El británico David Labrouche es el primera líder de la XXIV edición del International Vila de Palamós Optimist Trophy
- El español Marcelo Cairo (CN Cambrils) ocupa la tercera posición
- Se han disputado tres mangas en cada grupo con vientos entre 15 y 25 nudos
El británico David Labrouche es el primera líder de la XXIV edición del International Vila de Palamós Optimist Trophy que ha dado inicio hoy en aguas de la bahía de Palamós y que finalizará el próximo domingo. La segunda posición la ocupa el holandés Scipio Scipio y tercero es el español Marcelo Cairo.
Labrouche ha sido el gran dominador en esta jornada inicial marcándose dos primeros y un segundo que le sitúan líder destacado con cuatro puntos. A partir de ahí la clasificación se comprime con el holandés Scipio que con un primero, un tercero y un sexto está a seis puntos del primero. La tercera plaza es para el catalán Marcelo Cairo (CN El Balís) con un cuarto, un tercero y un cuarto como parciales, lo que le sitúan en zona de podio a un punto del segundo clasificado.
Entre los diez primeros además de Cairo se encuentran también Luis Mas (CN Vilassar de Mar) en séptima posición después de realizar un quinto, un séptimo y un cuarto y en la décima plaza está Jan Urquizu (Club Marítim Altafulla) después de realizar un cuarto, un décimo quinto y un tercero.
El International Vila de Palamós Optimist Trophy cuenta con 470 tripulaciones de 23 países. La jornada de este sábado también será clasificatoria y los primeros 120 clasificados competirán el domingo en el grupo oro y sucesivamente en el plata, bronce y esmeralda.
El viento acompañó de principio a fin, sopló de componente norte por encima de los 25 nudos y que fue disminuyendo a los 15 nudos al finalizar la jornada, con lo que se pudieron disputar las tres mangas previstas en los cuatro grupos.
Para la jornada del sábado las condiciones de viento no son tan optimistas con un parte entre los 3 y los 7 nudos de intensidad.