El alemán Puck lidera la V Copa Mediterráneo de la clase Dragon en Puerto Portals
La tripulación de Phillip Dohse fue la que mejor se adaptó a las condiciones de poco viento de hoy en la Bahía de Palma. La competición concluye el domingo.
La V Copa Mediterráneo de la clase Dragón, organizada por el Club de Regatas Puerto Portals, largó amarras hoy con la presencia de 13 embarcaciones procedentes de siete países y el viento justo para poder completar una manga. La competición pudo empezar a la hora programada, pero con una brisa de apenas siete nudos de componente sur que fue amainando y rolando a levante a medida que pasaba el tiempo.
El campo de regatas se situó más cerca de la costa de lo habitual, dado que era perfectamente visible la línea de una encalmada que parecía ir avanzando hacia tierra. Los últimos bordos de la única manga del día se dieron con apenas cuatro nudos.
El alemán Puck, de Phillip Dohse, fue el que mejor se adaptó a las condiciones de poca presión eólica y se colocó al frente de la clasificación general, seguido del australiano Yeahnah, de Jan Eckert, en segunda posición, y del también germano Powwow, armado por Michael Cäsar Zankel, que cierra el podio provisional.
Dos de los principales favoritos para el triunfo final, el austriaco Basic Logig, de Wener Deuring, ganador de las V Puerto Portal Dragon Winter Series, y español Gunter, patroneado por Javier Scherk, segundo en la citada competición, tuvieron que conformarse con la cuarta y quinta plaza, respectivamente.
Los partes meteorológicos anuncian una situación radicalmente distinta para mañana sábado, en que se esperan vientos de componente norte de 17 nudos con rachas de casi 30. El Comité de Regatas analizará la evolución de parte y tomará una decisión antes de las 11 de la mañana, hora en que está prevista la primera salida de la jornada.
Esta perturbación, provocada por una borrasca situada en el Golfo de León, será pasajera. El domingo regresará la tranquilidad, con vientos de Mistral (NO) que oscilarán entre 6 y 11 nudos, intensidad floja pero suficiente para intentar realizar las regatas correspondientes a la tercera jornada.
La celebración de la V Copa del Mediterráneo confirma la condición de Puerto Portals como una de las principales bases europeas de la clase Dragón, cuya flota internacional se ha mantenido fiel a Mallorca a pesar de las dificultades para los desplazamientos que ha supuesto durante meses la pandemia de Covid 19.