El XIII Trofeo Gruillete reunirá a los mejores regatistas gallegos de láser en A Coruña
Este fin de semana en la bahía coruñesa tienen su cita los mejores regatistas gallegos de la clase Ilca con la organización del Náutico, para disputar la XIII edición del trofeo Guillete.
Esta prueba es clasificatoria para el ranking gallego y es la primera que se celebra tras el paréntesis de cierre debido al Covid-19.
El trofeo contará con la participación de unos 60 barcos de las mejores flotas gallegas y se disputará en las modalidades de 4.7, Radial y Standard (que es modalidad olímpica). Los clubes son Náutico de Portosín, Marítimo de Oza, Alamar de Sada, Club de Regatas de Ferrol, Náutico de Arrecife, Grupo Bazán, Náutico de A Coruña, Monte Real de Baiona, Aguete, Náutico de Sanxenxo, Canido y Náutico de Vigo.
Se celebrará a un máximo de 6 mangas y el sábado comenzarán a las 2 de la tarde mientras que la jornada del domingo el inicio será a las 10.30 horas, para celebrar el acto de entrega de premios a las cinco en las instalaciones de la Escuela de Vela del Náutico (zona del castillo de san Antón), acto al que está previsto asistan la Cncejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, la Diputada provincial de Deportes, Cristina Capelán, el Comodoro del Club Jorge Etcheverría y el presidente del Náutico Fernando Cobián.
Al ser la primera prueba clasificatoria de la temporada existe mucha expectación sobre todo por las nuevas incorporaciones gallegas a esta clase en donde siempre existió un gran nivel y que ahora a falta de competiciones las flotas se han dedicado a intensos entrenamientos en toda Galicia.
La participación más numerosa será en la modalidad Ilca 4 (Láser 4.7), con una treintena de regatistas. La previsión de tiempo es que habrá viento del nordés el sábado, y vientos adecuados para navegar, sobre un recorrido en trapecio, con boyas, al sur de la Guisanda.
Por parte parte cabe destacar la asistencia en Ilca 7 (Standard) de Robert Bermúdez de Castro, que en la pasada Semana Olímpica de Andalucía, con regatistas de 20 países logró la tercera plaza y el subcampeonato juvenil, con el patrocinio del Ayuntamiento coruñés.