El Turismo Rías Baixas Worlds vuelve mañana a escena
Tras una merecida jornada de descanso, los más de 120 regatistas que están luchando por el título mundial de Vaurien en el Turismo Rías Baixas Worlds volverán mañana a competir en el campo de regatas situado en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, frente a la playa de Silgar.
En la clasificación absoluta se vivirá una lucha de titanes entre las tres tripulaciones que ocupan el podio provisional y es que los gallegos Nacho Campos y Gonzalo Martínez no piensan ceder el oro provisional que se colgaron tras la segunda jornada de competición. Tras ellos y a un único punto, Zampacavallo y Armengot intentarán ganar puestos en la general absoluta y posicionarse líderes, pero los italianos tendrán que andarse con ojos ya que Miroslav y Miros Baran se colocan a tan sólo dos puntos de la plata y a tres del oro mundial.
Los eslovacos tampoco pueden estar tranquilos en el campo de regatas de la ría de Pontevedra ya que los actuales campeones del mundo Jaime y Alfonso Leirós saldrán mañana al agua con un único objetivo: recortar los seis puntos que le separan del cajón de honor del Turismo Rías Baixas Worlds.
En la general femenina, Lucía y Laura Llópiz se asientan en la primera posición del Turismo Rías Baixas Worlds. Son las holandesas Femke Yntema y Janine de Haan quienes no las tienen todas consigo ya que las también gallegas Alejandra Suárez y Helena Pérez están dando toda una sorpresa en aguas de Sanxenxo y, con el bronce colgado al cuello, las regatistas del Real Club Náutico de Vigo aspiran a la plata, de la que le separan un único punto.
Buenas noticias también para la vela española en la clasificación júnior. Alejandro González Luca de Tena y Miriam González se cuelgan el bronce y todo parece indicar que los gallegos estarán en el podio mundial. A tan sólo cinco puntos del tándem vigués, los holandeses Jelmer Yntema y Jorrit Bonnema buscarán quitarle la primera posición a sus compañeros de Club Jelle Fokkema y Fimme Veldhuis.
La general más tranquila es la de la flota máster, donde todo parece indicar que Zampacavallo y Armengot se colgarán el oro a falta de dos jornada de competición. Muy mal le tienen que ir las cosas a los italianos para que los franceses Hervé Drogou y Caroline Guilloux les arrebaten la primera posición que ostentan desde la primera jornada de competición.
Mañana viernes, día 19 de julio, la flota internacional de Vaurien vivirá una nueva jornada de competición a partir de las 13:00 horas.