El Trofeo Navidad del Club Náutico Altea cierra las regatas del 2013 y corona a sus ganadores.
Durante el pasado fin de semana, el Club Náutico Altea ha organizado, como es tradición, el Trofeo Navidad, que es una regata de hermandad de todos los que comparten su afición por la navegación a vela y que lo hacen en el Club Náutico Altea.
Más de 130 regatistas, divididos en todas las clases en las que se puede navegar en el Club Náutico Altea, han competido durante los dos días en los que se han completado todas las pruebas previstas.
Los Ganadores han sido:
- Optimist A. Alejandro Arroyo Lloret.
- Optimist B. Diego Márquez Calvillo.
- Optimist C. Adrián Serrat Arroyo.
- Clases Dobles Digby Beford y Peter Wragg.
- Windsurf Bic Techno 293. Fernando Pachón.
- Laser 4.7. Carmen Suárez Pérez.
- Laser Radial. Gracia Suárez Pérez.
- Clase Crucero. Marina VIII de Antonio Escribano.
En la Clase Optimist A se han disputado un total de 6 pruebas, las clasificación ha sido muy ajustada entre Alejandro Arroyo y Gonzalo Suárez que terminaron empates a puntos, pero el desempate le dio la victoria al primero. Andryu Silva finalizó en tercera posición. Un total de 14 participantes tomaban las salidas en un grupo formado por regatistas de nivel Autónomico.
En la Clase Optimist B con 6 mangas y 9 participantes la victoria fue para Diego Márquez, tras él se situaban Lars y Alejandra Martínez.
En la Clase Optimist C con 8 participantes, regatistas de las escuelas de verano, la victoria fue para Adrián Serrat, tras él, se situaron Yanghai Ruan y Claudia Carratalá.
La vela ligera navegó conjuntamente en otro campo de regatas, navegaron un total de 9 mangas y se aplicaron dos descartes. En total 22 regatistas tomaron parte de las pruebas, se les entregó premio a los primeros de cada Clase.
En la Clase Cruceros se celebraron tres pruebas. El sábado se realizó un recorrido costero de 15 millas. Un total de 10 embarcaciones tomaron la salida para competir con el sistema de medición ORC. En la primera prueba la victoria fue para la embarcación Marina VIII de Antonio Escribano, seguido las embarcaciones Rocinante y Aleph III. El domingo se navegó en recorrido con balizas barlovento-sotavento y se realizaron dos pruebas más. La clasificación quedó: 1º Marina VIII de Antonio Escribano, seguido del Rocinante de J.Antonio Martinez y la tercera posición fue para el Dale Andar de Ricardo Imaz.
La entrega de trofeos se celebró en el Restaurante del Club Náutico Altea, donde todos, mayores, pequeños, padres, junta directiva, técnicos deportivos y personal, disfrutaron de Chocolate caliente y Buñuelos, a la vez que se entregaron los trofeos y se felicitaron las fiestas y el próspero año nuevo.