El Trofeo Mama Optimist (S.M. La Reina) celebra su 44ª edición
Dos centenares de jóvenes regatistas de diferentes clubes de Baleares se darán cita en el Club Nàutic Portitxol (CNP) los próximos 3 y 4 de junio para participar en el XLIV Trofeo Mama Optimist S.M. La Reina.
Esta legendaria regata para Optimist (sub11, sub13 y sub16) y Optimist D es muy especial, porque es la única que hay en Baleares en la que todos los participantes tienen premio, y es la primera competición en la que se estrenan muchos regatistas.
Es Portitxol, Palma, 2 de junio. Dos centenares de jóvenes regatistas de diferentes clubes de Baleares se darán cita en el Club Nàutic Portitxol (CNP) este fin de semana, 3 y 4 de junio, para participar en el XLIV Trofeo Mama Optimist S.M. La Reina, una legendaria regata para Optimist (sub11, sub13 y sub16) y Optimist D.
La competición, en aguas de la bahía de Palma se llevará a cabo en varias mangas por jornada, siempre que la caprichosa meteorología de estos días lo permita, comenzando el sábado a las 13h y el domingo 4 de junio a las 12h.
“Se trata de una regata muy especial, porque es la única que hay en Baleares en la que todos los participantes tienen premio, y es la primera competición en la que se estrenan muchos regatistas”, destaca Rafa Ibancos, director deportivo del CNP.
“Los orígenes de esta regata se remontan a hace 44 años, cuando el Mestre Rafel Llinàs, un legendario monitor de vela y socio honorífico del club tuvo la idea de celebrar una regata que sirviera para que los pequeños se engancharan a la náutica. Para conseguir que hubiera premios para todos los participantes y no solo para los ganadores, convenció a las madres de los jóvenes navegantes de que consiguieran patrocinadores”, narra.
“El resultado fue un éxito, dado el enorme número de patrocinadores que tiene este evento y el crecimiento exponencial de los participantes, desde los apenas 40 de las primeras ediciones a los 200 actuales”, valora Ibancos. “El nombre de la regata hace honor a las mamás que se esfuerzan cada fin de semana en traer a sus hijos al club para que den sus primeros pasos en el fascinante mundo de la náutica”, añade.
Como curiosidad, Ibancos cuenta que “hay un premio especial: una ensaladera que se la llevará aquel regatista que logre ganar el Trofeo Mama Optimist tres veces seguidas o cinco alternas. Nadie lo ha conseguido en sus 44 años de historia. De momento”, concluye.
La lista de patrocinadores que hacen posible que cada niño tenga su premio en esta regata es muy larga e incluye: Restaurante Club Nàutic Portitxol, Club Nàutic Port d’Andratx, Club Nàutic Sa Ràpita, Club Nàutic Cala Gamba, Real Club Náutico de Palma, Nautimedia / Pasión por el Mar, Federación Balear de Vela, Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Ports IB, Asociación de Navegantes ADN Mediterráneo, MercaNautic, Construcciones Pasivas 2023, Eroski, Accastillage Diffusion, Banco Sabadell, Hotel Portixol, Casa Calicó, Ca’n Sion, Instalaciones Guzmán, Radio-Taxi Palma Ciutat, Frialsa, Centro Dental, Xisca Mas, Xisco Castelló, Pedro Calafat, Palma Aquarium, AquaBlue, Mercallantas, Despacho Cabrer, Bazar Las Palmeras, Trofeos Serra, Equipamóvil. Bosch & Lozano, Restaurante Sa Roqueta, Restaurante Hoyo 10, Pizza Nostra, Diario de Mallorca, Quely, Pinturas Clumba, Carnisseria Es Molinar, Rotger Consulting y Cavaco Sails.