El Trofeo “Puerto Deportivo Juan Montiel” decide el equipo murciano de vela Infantil
El Trofeo Autonómico de Vela Infantil en Clase Optimist se disputaba el pasado fin de semana en el entorno marítimo del Puerto Deportivo Juan Montiel.
Águilas ha sido la capital murciana de la vela; pero, sobre todo, la prueba ha sido todo un éxito, quedando de manifiesto la capacidad organizativa del personal de este complejo deportivo que, con apenas un año de vida, ya empieza a ser un referente en el Levante.
En las dos mangas que se disputaron tomaron parte unos 70 regatistas, niños de hasta quince años pertenecientes a diferentes clubes de la Región como el de Cartagena, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, Los Urrutias y Los Nietos. Asimismo, a la prueba asistieron como invitados el Real Clu Náutico de Torrevieja y el Real Club de Melilla.
Tras el intenso fin de semana, el domingo por la tarde se llevó a cabo la entrega de premios en la sala central de la Escuela de Vela del Puerto Deportivo Juan Montiel. El acto contó con la presencia del Presidente de la Federación Murciana de Vela, Pedro Román Colomer, el edil de Deportes, Francisco Hernández, y el Gerente del Grupo Montiel y García, Juan Francisco Montiel.
Cabe resaltar que esta regata de vela ligera denominada TAP (Trofeo Autonómico Puntuable), junto a otra seis anteriores, sirve para confeccionar el equipo murciano de vela, en categoría Infantil, que representará a Murcia en el calendario nacional de 2010. En este sentido, hay que destacar que los regatistas escogidos serán Rafael de la Hoz, Irene Sánchez, Antonio López, Alejandro Barnuevo, Teresa Piñeiro, Blanca Guillamón y Pablo Tejerina. Ya, por último, resaltar que Rafael de la Hoz, del Club Náutico Los Alcázares, se alzó con el título de Campeón Regional.