Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El Team movistar en el Mundial de Optimist con Carlos Robles

El Team movistar en el Mundial de Optimist con Carlos Robles

El Team movistar en el Mundial de Optimist con Carlos Robles

Número uno del ranking, campeón de la Copa de España y con el título nacional bajo el brazo. Con estos triunfos y maleta en mano, el regatista del “Team movistar” Carlos Robles presenta su candidatura al Campeonato del Mundo de Optimist que se disputará en aguas de Niteroi (Brasil) a partir de mañana jueves.

El Clube Naval Charitas ha sido el elegido para dar cobijo a un total de 219 regatistas de 48 países. El campo de regatas será la conocida Bahía de Guanabara y durante nueve días cogerá, además del Mundial Individual, la cita por equipos. En esta ocasión, España estará representada en la ciudad carioca por el “movistar” de Carlos Robles y junto a él estarán Adriana Rodes, David Charles, Raquel Perdomo y Víctor Hernández; todos ellos han viajado hasta Brasil con su entrenados, Juanjo Beltrán.

Silvia Mas, mejor actuación española en el Campeonato de Europa
La ciudad eslovaca de Piran fue la encargada de acoger el Campeonato de Europa de Optimist, cita en la que la joven representante del “Team movistar” Silvia Mas firmaba la mejor actuación española al clasificarse en la 11ª plaza de la general femenina.

La joven comenzaba la prueba continental con buen pie al marcarse un primer puesto. A partir de ahí, la representante del “Team movistar” se enfrentó a todo tipo de condiciones, desde vientos fuertes hasta calmas, que convirtieron el campo de regatas en un verdadero quebradero de cabeza. Sea como sea, Silvia Mas lograba mantener su posición y colocarse ente las diez mejores.

El Campeonato de Europa ponía fin al calendario de regatas de Silvia Mas, una temporada que en palabras de la joven regatista del “Team movistar” “ha sido muy intensa. Mi meta era estar en el Campeonato de Europa y lo conseguí. Además, no me fue nada mal: conseguí la victoria de dos pruebas aún a pesar de que éramos cien regatistas de 40 países diferentes y las condiciones meteorológicas no eran las mejores para mí. Nunca me hubiera imaginado lo que he hecho”.