El Real Club Mediterráneo organiza este fin de semana el Trofeo Su Majestad El Rey de vela
La prueba, con medio centenar de inscritos, entre ellas la olímpica Ángela Pumariega, será también la Copa de Andalucía de Snipe
El Real Club Mediterráneo celebra el sábado y el domingo en la bahía de Málaga una de las regatas más antiguas de España, el Trofeo Su Majestad El Rey que cuenta en esta ocasión con la categoría de Campeonato de Andalucía de la clase Snipe. Desde 1943 se celebra esta prueba, de las más esperadas dentro del Circuito Nacional de Snipe, y que en esta edición tendrá más de medio centenar de inscritos, como la olímpica que, junto con su patrón, Martín Bermúdez de la Puente, consiguieron el subcampeonato del Circuito Nacional de Snipe y un gran puesto en la clasificación del mundial de 2019.
El actual campeón de España Máster de la clase Snipe y del circuito nacional de la clase, el motrileño Ángel Ballesteros será otro de los participantes. También acudirá Alejandro Fresneda, que actualmente es el único regatista que tiene en propiedad el Trofeo Martín Wizner, o José María Guerrero ('Yuyu') que se presenta como el único candidato a obtener el trofeo de SM el Rey en propiedad, que se adjudica aquel patrón que consiga vencer en tres ediciones consecutivas o en cinco alternas desde la última adjudicación en propiedad del mismo.
En las 78 ediciones que se han disputado hasta ahora, tan sólo cuatro regatistas lo han conseguido en propiedad: Carlos Gómez Raggio, Félix Gancedo, Carlos Llamas y Pablo Fresneda. La prueba, desde el año 2000, añade el título de Memorial Martín Wizner, que premia al tripulante de la embarcación ganadora en memoria del reconocido regatista malagueña.
La prueba se desarrollará con un y contará en la entrega de premios con la presencia de autoridades civiles y sociales de Málaga. En este acto está prevista la asistencia del comandante naval de Málaga, Ignacio García de Paredes; representantes del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; el gerente de Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, José Luis Paradas Romero, y el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino.