El Raid Rías Baixas de catamaranes, 1ª prueba con un título nacional en juego bajo la organización del RCN de Vigo
- La Copa de España de larga distancia se disputará del 6 al 9 de agosto en las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa
- Gallegos, catalanes, andaluces, franceses y angoleños, en una prueba marcada por los protocolos de seguridad
Vigo, 31 de julio de 2020.- El Real Club Náutico de Vigo se prepara para celebrar su primer campeonato tras la pandemia con un título oficial en juego. Desde este próximo jueves al domingo, el club organiza la Copa de España de larga distancia de catamaranes (los F18), dentro de su tradicional Raid Rías Baixas.
Los catamaranes, que ya habían copado el protagonismo en 2018 con la disputa del Campeonato de España en aguas de la ría de Vigo, se probarán ahora, además de en la bahía viguesa, en las rías de Pontevedra y Arousa y ante un centenar de millas como reto.
Cuatro días, seis pruebas (dos regatas por jornada el jueves y viernes) y catorce barcos en liza pertenecientes a una docena de clubes náuticos o asociaciones se presentarán en Vigo. Habrá regatistas gallegos, pero también catalanes y andaluces, además de dos equipos franceses y uno angoleño en un evento que seguirá a rajatabla las normas de seguridad marcadas por las autoridades en estos tiempos de Covid-19.
Respecto al Nacional de 2018, “Chisco” Catalán (RCN Vigo) navegará con Alexis Parcerisa, quien hace dos años ganó el Campeonato de España como tripulante de Fabián Migoya. Precisamente Migoya regateará en esta oportunidad con Alberto Torné, bajo la grímpola del Club Náutic Castelldefels. Tras el de Vigo 2018 no ha habido nuevo campeón de España. En Valencia 2019 la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) dejó vacante el título. Y este año el campeonato está fijado para septiembre.