El RCNT logra seis triunfos en el Campeonato Insular de Vela
· Optimist, Láser, 420 y Snipe compitieron el pasado fin de semana en aguas de Santa Cruz
Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) lograron seis triunfos en el Campeonato Insular de Vela, que se celebró entre el 19 y 20 de noviembre, en aguas de Santa Cruz, bajo la organización de la propia entidad de la Avenida Anaga y de la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT). En la prueba, que contó con el patrocinio del Cabildo Insular, se dieron cita unos 80 participantes de diferentes clubes de la Isla, que compitieron en Optimist, Láser, 420 y Snipe.
David Santacreu fue el ganador en Optimist, con cuatro primeros puestos y desechando un cuarto, seguido por sus compañeros del RCNT, Sergio Armas y Alicia Aranaz. En Optimist B el triunfo recayó en Lucía Aranaz (RCNT), que fue sexta de la general, mientras que la segunda y tercera plaza fueron para Luis de Ángel (RCNT) y Nahuel Ambrosinni (Escuela Municipal Guía de Isora). Esta fue la clase más numerosas con 39 barcos.
Por su parte, en Láser 4.7 (21 participantes), Julio Jordán venció, con cuatro primeros y dos segundos, por delante de los también nautas Nelly González y Guillermo Aranaz. En Láser Radial (siete barcos) se impuso Leopoldo Barreto, con cuatro primeros y dos segundos, acompañado en el podio por Isabela Maegli y Felipe Monje, los tres del Náutico.
En la clase 420 (tres barcos), las regatistas del RCNT, Isabel Pavillard y Eugenia Naranjo, se alzaron con la primera plaza, gracias a sus cuatro victorias en las mangas llevadas a cabo, mientras que las embarcaciones de Manuel Naranjo-Jorge Vega y Ana de Ángel-Lara Rodríguez, ambos también del Náutico, fueron segundas y terceras, respectivamente.
Por último, Jaime Pérez y Ricardo Lorenzo vencieron en Snipe (siete barcos) gracias a sus tres triunfos parciales, seguidos por los barcos también nautas de Jorge Pérez-Josu Gabancho y Sergio Garrido-Carlos Arozena.
El comité de regatas de este Campeonato Insular, que corrió a cargo de Fernando Hernández León, optó por unos recorridos tipo trapecio. Además, en la prueba se disfrutaron de unas condiciones meteorológicas con vientos del noreste entre los diez y 18 nudos el sábado, siendo de unos catorce nudos el domingo.
Una vez finalizada la competición de las respectivas modalidades, se procedió en la tarde del domingo al acto de entrega de premios, en el que estuvo presente el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador; y el presidente de la FIVT, Mariano Capdevila.