El RCAR de Gijón celebró el X Trofeo de la Hispanidad de Vela ligera
Alfredo Miranda en Optimist, Ignacio Braña en Laser 4.7, Luis Díaz en Laser Radial, Alejandro Varas en Laser Standar y Carlos Ordoñez y María Mendoza en Snipe, han sido los vencedores del X Trofeo de la Hispanidad.
El Real Club Astur de Regatas de Gijón celebró durante el pasado fin de semana en la bahía de San Lorenzo, el X Trofeo de la Hispanidad de Vela ligera. Se disputaron las cuatro mangas programadas, dos el sábado y las otras dos el domingo.
EL sábado, el Comité de Regatas levantó la bandera de aplazamiento a las 12,30h ante la ausencia total de viento en la bahía gijonesa. Hubo que esperar algo más de una hora, para que un Nordeste suave se instalara en el campo de regatas, dando comienzo la competición. Viento del Nordeste flojo y mar llana fueron la tónica general en ambas mangas, si bien, en la segunda el viento sopló con algo más de intensidad.
El domingo el viento roló al Oeste, montándose en esta ocasión el recorrido en las inmediaciones del puerto comercial del Musel. El viento subió en ocasiones hasta los 12 nudos en intensidad y la mar se mantuvo prácticamente igual que en la jornada precedente.
Cabe destacar la buena la actuación de los regatistas del Club anfitrión, que coparon las primeras posiciones en las cinco categorías en liza.
En Optimist, Alfredo Miranda y Fernando Alonso fueron los protagonistas del trofeo, empatados a puntos tras el descarte de la peor manga, el triunfo fue para, Alfredo Miranda que ganó la última prueba, Fernando Alonso con dos segundos y dos primeros se tuvo que conformar con la segunda plaza. María Fernández fue tercera.
Igualdad, así mismo, en la clase Laser 4.7 con un empate en las dos primeras posiciones, en esta ocasión la balanza se inclino a favor de, Ignacio Braña, la primera plaza en la cuarta y última manga le dio la victoria final , el segundo lugar lo ocuparía, Sergio Moráis. Laura Rodríguez Arias sería tercera.
Luis Díaz volvió a demostrar su superioridad en Laser Radial ganando tres mangas y siendo segundo en la otra. La segunda posición sería para, Irene Fernández con un primero en su casillero, cerrado los puestos de honor Jesús Echevarría. Por su parte, Alejandro Varas completó las dos mangas de la primera jornada y se lleva el trofeo en Laser Standar
En la clase Snipe, Carlos Ordoñez con María Mendoza de proel realizaron dos buenas jornadas y son justos vencedores del Trofeo, ganaron las tres primeras mangas, y por lo tanto, eran los vencedores virtuales a falta de la última prueba. La segunda posición la ocuparon José Palacio y Francisco Silvela, cerrando el pódium Jaime Álvarez-Hevia y Daniel Menéndez.