El Náutico de Vigo firma plata y bronce en el Campeonato de España absoluto de Vaurien
El italiano Francesco Zampacavallo y Carlos Francés (RCN Valencia), subcampeones en 2017, conquistaron el título
Vigo, 1 de abril de 2018.- El embalse de Gabriel y Galán, en Zarza de Granadilla (Cáceres), vivió durante cuatro días la disputa del 55 Campeonato de España de Vaurien, con gran protagonismo de los regatistas del Real Club Náutico de Vigo en unas jornadas en las que el viento fue protagonista los dos últimos días al decaer.
Esta vez, el italiano Francesco Zampacavallo y Carlos Francés (RCN Valencia), subcampeones en 2017, conquistaron el título absoluto, relevando así a Pablo Cabello y Javier Lago (Real Club Náutico de Vigo), que habían dominado las tres ediciones anteriores de forma consecutiva.
Tras el barco levantino, que sumó 16 puntos en las nueve regatas concluidas (entre las que firmaron tres victorias parciales), plata para Tone Pérez y Laura Llópiz (Rel Club Náutico de Vigo), con su “SR 360”. Los vigueses añadían a su actual título gallego el subcampeonato nacional (3-3-1-4-3-2-2-3-3). En su segundo año navegando juntos, y con el nuevo barco, los resultados les acompañan. En Vilagarcía 2017, Tone y Laura fueron bronce.
Cerraron los puestos de podio Pablo Cabello y Javier Lago (RCN Vigo), vigentes campeones mundiales. Con 24 puntos y cuatro triunfos, les penalizó su irregularidad, con un séptimo y dos octavos puestos, dos de esos resultados registrados en el primer día de regatas. Los vigueses entraron en el podio gracias a una primera plaza en la única regata dominical.
Con un total de 23 barcos de seis comunidades autónomas y trece clubes de España y Portugal, el Náutico de Vigo sí conquistó los títulos en categoría femenina con el “Plasticamurillo.com” de Paula y Paloma González Esteban, que además fueron la mejor tripulación juvenil femenina –séptimas en la general absoluta–, y en categoría juvenil, con Santiago Moreno y David Fernández, que navegaron en el “Mitrailer” y concluyeron la serie de nueve pruebas en la quinta plaza de la general absoluta.
El Náutico vigués, pese a no conseguir el oro en la general absoluta, demuestra que sigue siendo el primer club del país en esta clase internacional.