El Náutico celebra el podio de Pablo Astiazarán y espera que “sea el primero de muchos premios” este año
• Tras la Copa de España ILCA 6, ahora entra en juego el segundo ciclo del Trofeo Ría de Vigo para clases dobles y los Optimist
• José Antonio Portela cree que la de 2022 puede ser una temporada “extraordinaria” para la flota de vela ligera del club
• Un centenar de barcos tomarán la Ría de Vigo este sábado y domingo entre Optimist, Snipe, 420 y Vaurien
Vigo, 18 de febrero de 2022.- “Esperamos un año magnífico y la primera buena noticia ya la tuvimos en la Copa de España de ILCA 6 con el podio de Pablo Astiazarán; ojalá sea el primero de muchos premios”. José Antonio Portela, presidente del Real Club Náutico de Vigo, cree el subcampeonato copero de Astiazarán en categoría sub-19 y sub-21 (y sexto en una general con 154 barcos) es el aviso claro de que esta puede ser una temporada “extraordinaria” con la serie de grandes eventos nacionales e internacionales que el centenario club ha programado en la ría viguesa.
Astiazarán, subcampeón gallego de ILCA 4 en Portosín 2021, continúa sin pausa su progresión, con notables resultados no solo en España, sino también en Portugal, donde se entrena con el Clube de Vela de Viana do Castelo, una sociedad de enorme afinidad con el Náutico, nacida de su común y exitosa idea de la Semana del Atlántico de Optimist.
Tras la Copa de España el fin de semana pasado, este sábado y domingo se disputa el segundo ciclo del Trofeo Ría de Vigo y los Láser dejan paso a los Optimist y las clases dobles (420, Snipe y Vaurien). Se han inscrito un centenar de barcos, con la clase Optimist superando las 70 unidades. Este sábado, regatearán a las 11:00 los Vaurien y Snipe, a mediodía los Optimist y a las 14:00 horas la flota de 420.
Entre los nombres más conocidos, Pablo Cabello y Tone Pérez en Vaurien, patrones que han iniciado la cuenta atrás para el Nacional de abril en Vigo y el Mundial, en julio, o la tripulación formada por Stella Enríquez y María Núñez, ganadoras de la categoría 420 femenina en la prestigiosa Christmas Race de Palamós, el pasado mes de diciembre.