El Mowgli de Fran Palacio y Juán Meredit se impone en el VI Gran Premio de Gijón de snipe
La mañana no auguraba nada bueno para la práctica de la vela en Gijon, el parte avalaba perfectamente el tiempo reinante, pero sobre las 13 30 horas comenzó a entrar un fuerte viento del oeste que modificaron todas las previsiones para la jornada, por lo que el comité arrío la señal de inteligencia que tenia izada en tierra para que los participantes comenzasen a botar sus embarcaciones.
Lo adelantado de la hora y el fuerte viento que estaba soplando dejo a muchas tripulaciones en tierra que comenzaron a recoger sus pertenencias para adelantar la partida a sus lugares de residencia.
Veinticuatro fueron las tripulaciones que tomaron parte en la última jornada.
El comité instalo el campo de regatas en las inmediaciones del Cabo San Lorenzo, fondeando la baliza de barlo en la entrada del puerto del Musel, para dar en esta ocasión un triangulo olímpico.
Sobre las 14 20 comenzó la regata en la que se decidiría la clasificación del VI Gran Premio de Gijon y para la que partían tres tripulaciones con el objetivo de hacerse con él ya que solamente les separaba un punto al que más, estando dos empatadas. Por lo que la jornada era definitiva.
Las expectativas de lucha por el triunfo no defraudaron y desde la salida las que optaba al triunfo se colocaron en la cabeza de la flota, montando en primer lugar la baliza de barlovento el Escuela de Náutica de Santander, seguido del Mowgli, Pichureiro y del Cohete, mas retrasado el reto de la flota. En el primer largo las posiciones se mantienen, abriendo estos un buen espacio con sus perseguidores. En el segundo largo los tres primeros mantienen una pugna orzando, pero sin conseguir cambiar nada en la clasificación, por detrás los del Labec se unen al grupo en la toma de baliza.
En la ceñida el Escuela de Náutica se decanta nuevamente por el bordo de la izquierda, mientras que el Mowgly lo hace por el de la derecha, a medio tramo, cuando ambos se cruzan, el favorecido es el Mowgli que pasa con ventaja sobre su contrario, apoderándose a partir de ese instante con la cabeza de la prueba la que no abandonaría ya en ningún momento a pesar de los intentos de sus perseguidores por rebasarle.
En la popa el viento se fue mas a la derecha lo mismo que en la ultima ceñida, lo que favoreció mucho a los que escogieron el bordo a la mar.
Los esfuerzos del Escuela de Náutica fueron baldíos ya que el comité le dio por fuera de línea en esta prueba, lo que le comunicaron cuando corto la entrada, con lo que se apeo de la lucha por el trofeo.
A continuación de la entrada del ultimo participante el comité intento dar una nueva regata, pero tras una salida nula y una rolada de viento le fue imposible el hacerlo al rebasarse el tiempo limite para darla.
Con lo que tras tres regatas el vencedor del VI gran Premio de Gijon ha sido la tripulación del Mowgly , alzandose con el segundo puesto los del Pichureiro de los gallegos Jaime Miranda y Pablo Rios.
Tras el reparto de premios se procedió a un sorteo de velas de la marca Star Voiles , que era la que llevaban los vencedores del campeonato