El Marítimo de Canido trae para Galicia la XXVIII Copa de las Autonomías
El club vigués suma este éxito al logrado la pasada semana por Alberto Basadre con el Láser 4.7
El Club Marítimo de Canido consigue para Galicia la XXVIII Copa de las Autonomías celebrada este fin de semana en el embalse ponferradino de Barcia.
A la cita copera acudió una amplia representación de jóvenes regatistas del rango de la vela ligera que navegan en la clase Optimist y que arbolaban las grímpolas de un buen número de clubs náuticos españoles, sobre todo del sector nororiental geográfico nacional.
Tras dos jornadas de competición y bajo la organización de la Federación de Vela de Castilla y León, se lograron completar cuatro pruebas, tres de ellas el sábado y una el domingo, con unas condiciones meteorológicas en las que predominó el viento racheado con variables que oscilaron entre los 5 y los 15 nudos de intensidad.
El gallego mejor posicionado tras la validación de las mangas fue el regatista del Marítimo de Canido Rodrigo Rodríguez, que se llevó la plata en individuales con 8 puntos. Por delante del vigués se ubicó el gijonés Jaime Álvarez-Hevia con 3 puntos, y tras él el ponferradino Álvaro Fernández Guerrero, con 9 puntos.
Por comunidades Galicia ganó la Copa de las Autonomías con 40 puntos, con Canido y el Grupo Bazán de Ferrol como embajadores. La segunda fue Asturias, con 44 puntos. Y tercera Castilla y León, con otros 44 puntos.
Este éxito del Marítimo se suma al logrado por otro de los miembros de su equipo Alberto Basadre, cuando hace 15 días se hizo con el II Trofeo Ría de Ferrol, ante contrincantes llegados desde Portugal, Asturias o Canarias.