El Hoteles Horme y el Chiqui IV se hicieron con las victoria en la tiradas del Snipe santanderino
La cercanía al final del curso universitario ha marcado la participación en la jornada de competición del Snipe santanderino.
Esto unido al nulo concepto que algunas de las tripulaciones que hace años navegaban en la flota, sobre las regatas de Snipe y del nulo apoyo que desde la institución se hace a esta, hace que el número de participantes no sea el que un Club como el de la flota 3 se merece. A pesar de todo esto la flota sigue con su actividad, siendo la única de todas las de Marítimo que sigue practicado este maravilloso deporte. Otras, a las que la entidad arropa con personal para motivarlos, apenas hacen regatas.
En la jornada de hoy cinco fueron las tripulaciones que tomaron parte en la competición.
El comité, teniendo la marea a favor al estar subiendo durante toda la mañana, instalo en campo de regatas sobre los paramos del sur de la bahia, fondeando la motora en las inmediaciones de la canal de entrada a Pedreña.
El recorrido que se determino para la ocasión fue un barlo-sota con dos vueltas.
Para la primera manga barlovento se fondeo al 280 a la altura de la boya nº 10 de la canal de navegación..
En estas condiciones, con puntualidad británica, se procedió a levantar la bandera de atención para la primera regata. La salida fue valida a la primera, solo una tripulación realizo una salida prematura, la que enmendó inmediatamente, las demás cortaron la línea a la señal.
En la ceñida la lucha se centro entre el Hoteles Orme, el Cuando el club era club y el Chiqui IV, los que fueron alternando constante mente sus posiciones como consecuencia de las fuertes roladas que afectaban al campo de regatas. El Guemes y el Patín, este último como consecuencia de enmendar su salida, se quedaron muy retrasado en este tramo.
La popa fue muy dura para todos los participantes, incluso para los de poco peso, como consecuencia de la bajada del viento y de la fuerte corriente en contra a la que tuvieron que hacer frente. Durante la misma los del Hoteles Orme y los del Chiqui IV se fueron distanciando del resto de participantes entablando un vistoso duelo entre ellos. Defendiendo perfectamente los del Hoteles Orme la primacía que habían obtenido al paso de la primera baliza. El resto de los participantes se agruparon, navegando todo el tramo en un pañuelo.
La segunda vuelta fue mas de lo mismo, centrándose la lucha por la victoria hasta el final de la regatas, siendo esta para los del Hoteles Horme, que han demostrado estar en una magnifica forma tras el intenso entrenamiento que de una forma solitaria y sin ninguna ayuda han estado realizando durante estos últimos meses de cara a la cita que tienen en Italia donde correrán el Europeo Juvenil. A continuación entro el Chiqui IV el que nada pudo hacer ante la magnifica velocidad de su oponente. La entrada del resto de los participantes se decidió en la misma línea, en donde el Guemes, que tenia asegurado el tercer puesto, por un error cedió este a los del Cuando el club era club y a los del Patín, que patroneado por el infantil Luis Gutiérrez había realizado una magnifica remontada a lo largo de la prueba.
Tras una modificación del recorrido como consecuencia de una rolada de 40 grados a la izquierda, el comité comento con el procedimiento para la salida de la última prueba del día
En esta ocasión toda lo flota cruzo la línea sin problemas, haciéndolo en el segundo justo a la señal. Pronto se destaco el Cuando el club era club el que mantuvo una dura pugna con el Hoteles Horme por el bordo de Norte, mientras que el Chiqui IV por el Sur navego en solitario, La lucha entre las tripulaciones del norte beneficio a los del sur, los que por escasos metros montaron barlovento en la primera posición.
Nuevamente la popa fue complicada, pues el viento apenas soplaba y la fuerza de la marea era máxima en aquellos parajes. Esto hizo que la flota se compactase montando sotavento todos en un pañuelo.
En la ceñida el Chiqui IV se destaco, mientras que los demás fueron alternando sus posiciones conforme las roladas se iban sucediendo, Nuevamente los del Patín consiguieron remontar dejando por detrás de ellos a los demás participantes al paso de la última baliza.
La popa fue definitiva, entablándose una dura pugna entre las tripulaciones por conseguir la mejor posición para encarar la entrada. En esta lucha los que consiguieron mantener el sotavento fueron los que se llevaron el gato al agua, siendo los del Hoteles Orme, los que después de mas de una hora de competición, los que con escasa ventaja se impusieron a los del Cuando el club era club, el que a su vez por centímetros corto la línea antes que el Patín y el Guemes.
J.F.M.J.