El Equipo Olímpico Español de RS:X Masculino prepara el Europeo en el RCN Valencia
El Real Club Náutico de Valencia ha sido durante dos meses uno de los escenarios elegidos por Equipo Preolímpico de RS:X Masculino para preparar el Campeonato de Europa de la modalidad que tendrá lugar a primeros de julio en Polonia.
El alicantino Iván Pastor y el gaditano Juan Manuel Moreno, así como su entrenador Javier Serrano, han confiado en las facilidades que ofrece el RCN Valencia y el régimen cíclico de vientos del campo de regatas valenciano para preparar las citas más importantes de la temporada internacional de windsurf olímpico.
El Equipo Preolímpico de Windsurf Masculino, formado por los regatistas Iván Pastor y Juan Manuel Moreno y entrenado por el castellonense Javi Serrano finalizaba la pasada semana sus entrenamientos en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia antes de partir hacia Alemania y Polonia, donde a finales de junio y primeros de julio se disputará la Semana Olímpica de Kiel y el Campeonato de Europa de RS:X.
Para la preparación del Europeo y del Campeonato del Mundo que tendrá lugar entre agosto y septiembre en Dinamarca se ha alternado la sede del Equipo Olímpico Español de Vela en Santander, con diversas citas de la Copa del Mundo de Vela Olímpica como las recientes Semana Olímpica de Hyères (Francia) y Delta Lloyd Regatta (Holanda), y el Real Club Náutico de Valencia.
Los miembros del equipo nacional han destacado las grandes facilidades que ofrecen las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia, con una carpa de grandes dimensiones y completas instalaciones para la preparación en tierra, así como las inmejorables condiciones de vientos cíclicos del campo de regatas situado junto a la bocana del RCN Valencia.
En opinión del entrenador, el castellonense Javi Serrano, “en varios años que hemos entrenado aquí no ha habido ni un solo día que no hayamos podido navegar. Otra de las grandes ventajas es poder entrenar todos los días con diferentes vientos en función de la hora del día a la que salgas a entrenar, suaves por la mañana y más fuertes y estables a primera hora de la tarde, además de las facilidades que ofrece el club”.
Por su parte el alicantino Iván Pastor, olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, destaca que “la base del Equipo Olímpico está en Santander donde me siento muy a gusto, pero cuando vengo a entrenar a Valencia también me siento como en casa. Agradezco la proximidad a mi familia, que mi equipo personal y mi médico sean valencianos y la relación que siempre han mantenido conmigo Ayuntamiento y Real Club Náutico de Valencia”.
Por lo que respecta a las posibilidades de Pastor y Moreno en el Europeo de Sopot (Polonia), Serrano se muestra “muy optimista. Iván está en uno de los mejores momentos de los últimos años, muy fuerte física y psicológicamente, y Juan Manuel ha evolucionado mucho y ya pelea en el grupo de los veinte mejores del mundo a pesar de su juventud. Además hemos estado entrenando con el material nuevo que llevaremos al Europeo y las sensaciones han sido muy positivas”.