El Equipo Movistar, a escena en los Mundiales de RS:X y 470
Marina Alabau e Iván Pastor disputarán desde mañana lunes el Mundial de windsurf olímpico en aguas del Mar Muerto. Mientras tanto, en Argentina, Jordi Xammar y Joan Herp afrontarán también el campeonato del mundo de 470, primera prueba de selección individual para los Juegos Olímpicos
Tras la disputa de los Mundiales de Nacra 17, 49er y FX en aguas de Miami hace poco más de una semana, el Equipo Movistar de vela vuelve a la acción con dos nuevas citas intercontinentales. En Eilat (Israel), los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor se echarán al agua mañana para afrontar el campeonato del mundo de RS:X, prueba clave de la temporada que les servirá para medirse con los que serán sus rivales en los Juegos Olímpicos. Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp ya están en Argentina para el Mundial de 470, que será además la primera prueba de selección individual para Río.
Marina Alabau e Iván Pastor, listos para el Mundial de Israel
Todo está preparado para que mañana lunes arranque en aguas de Eilat (Israel) el Mundial de RS:X y los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor, que ya se han asegurado su presencia en Río, están listos para dar su cien por cien en una cita clave de cara a su puesta a punto antes de los Juegos Olímpicos.
En total serán 57 participantes en categoría femenina y casi 70 en categoría masculina los que competirán en un máximo de 13 pruebas y una definitiva Medal Race por hacerse con el ansiado título intercontinental, que sin duda estará de lo más apretado.
“Este año el objetivo son los Juegos Olímpicos, pero está claro que un Mundial es un Mundial e intentaré estar arriba, aunque sin tanta presión como en cualquier otro año”, explicaba Alabau y a lo que Pastor añadía: “Sin duda todos iremos a tope, pero mi principal objetivo es continuar probando cosas del material e intentar pulir detalles respecto a la táctica y técnica. Intentaré ir día a día y aprovechar las oportunidades que se presenten”.
Sea como sea, tanto Alabau como Pastor tienen claro que darán su cien por cien en el campo de regatas y lo cierto es que ya llevan casi una semana poniéndose a punto en aguas del Mar Muerto.
El comienzo de las pruebas en Eilat, mañana a partir de las 11:00 hora local.
Jordi y Joan, en Argentina para el Mundial de 470
Mientras tanto, también arranca mañana el Mundial para el 470 “Movistar” de Jordi Xammar y Joan Herp en aguas de San Isidro (Argentina). Los catalanes ya llevan varias semanas probándose en el campo de regatas para estar lo mejor preparados posible en una cita que, además de poner en juego el título intercontinental, también será la primera prueba de selección individual para decidir qué tripulación representará a España en Río el próximo verano.
“La verdad es que estamos muy ilusionados con este campeonato”, comenzaba explicando Xammar. “Estará en juego la primera prueba de selección para Río y, aunque empezamos esta campaña pensando en los próximos JJ.OO. de Tokio, ahora hemos llegado hasta aquí teniendo una oportunidad que intentaremos aprovechar al máximo”.
Así las cosas, los regatistas Movistar saben que no fallar será esencial para estar delante desde la primera jornada de regata, pero ambos tienen claro que no será tarea fácil tal y como explicaba Herp: “nuestro objetivo está focalizado en hacer un buen Mundial, pero debemos estar atentos porque sabemos que será una clasificación muy, muy apretada”.
Por delante, Jordi y Joan contarán con un total de 11 pruebas entre mañana lunes y el próximo viernes para lograr clasificarse para la Medal Race, que se disputará el sábado y será la encargada de definir el podio intercontinental.