El ESP Sailing Team de RS:X listo para afrontar el mundial de la clase
- La bahía de Cádiz acoge desde mañana viernes hasta el martes 27 el Campeonato del Mundo de la clase RS:X
- Blanca Manchón en categoría femenina y Ángel Granda en masculina encabezan la participación española como representantes nacionales en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio
Santander 22/04/2021.- Todo está preparado en la bahía de Cádiz para que mañana viernes suene el primer bocinazo de salida del Campeonato del Mundo de RS:X Gotas de Oro, organizado por la Federación Andaluza de Vela.
Con las inscripciones abiertas hasta medio día de hoy jueves, la organización apunta por el momento un total de 77 inscritos en representación de 27 países, con 31 participantes en la modalidad femenina y 46 en la masculina.
La participación española se acerca a la veintena de regatistas que juegan con la ventaja de conocer el terreno, una bahía para la que los partes meteorológicos anuncian condiciones cambiantes e inestables, pero en la que están acostumbrados a navegar bajo todas las circunstancias, lo que se espera sea un punto fuerte a favor de todos ellos.
Para Ángel Granda y Blanca Manchón, los miembros del ESP Sailing Team en la clase RS:X, esta es la última cita internacional antes de volar a Japón, una importante oportunidad para tomar el pulso a quienes serán sus rivales en aguas de Enoshima.
Y no faltarán adversarios de primer nivel en aguas gaditanas, como los actuales campeones del mundo, los hoandeses Lilian Dde Geus y Kiram Badloe. A ellos se suma un elenco de primeras figuras mundiales: la francesa Charline Picon, la polaca Zofía Noceti, la británica Emma Wilson, el polaco Piotr Myszka, el italiano Mattia Camboni, el griego Vyron Kokkalanis, o el israelita Yocu Omer. Sin olvidar a los españoles Iván Pastor, representante de nuestro país en las últimas cuatro olimpiadas, o el andaluz Juan Manuel Moreno, también miembro del equipo preolímpico durante esta campaña.
Para el canario Ángel Granda esta será su primera competición como titular de la plaza olímpica y Blanca Manchón, novena en la cita mundial de 2020, llega dispuesta a superarse avalada por una buena progresión durante los últimos meses de entrenamiento y competiciones; la andaluza ha fijado su objetivo en el Top5 de la clasificación.