El Critérium Real Club Náutico de Gran Canaria coronó a los campeones de 2011
El Critérium Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) cerró con éxito la edición de 2011, añadiendo a su extenso palmarés los nombres de los vencedores de las clases convocadas: Optimist, Techno, 420 y Láser. La competición de vela tuvo lugar en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria entre el 7 y el 8 de mayo con la participación de unos ochenta regatistas, que disputaron un total de cinco mangas.
La clase más numerosa fue la de Optimist. Luis Cabrera, del RCNGC, se hizo con la primera plaza de la clasificación final. Sumó nueve puntos por los once de su compañero de club Álvaro Valido, quien además del subcampeonato logró la primera posición del grupo B. Dos representantes de la saga Iess, Ismael y Manu, mantuvieron un bonito duelo por el tercer lugar, declinándose la balanza a favor del primero. Por su parte, Gema Fuster obtuvo el segundo puesto del grupo B y Fernando Rodríguez, el tercero.
La tripulación formada por Wichy Hernández y Carlos Cruz conquistó la primera posición de la clasificación final de 420. La pareja ganadora sumó ocho puntos, por los once del dúo integrado por Pilar Boissier y Laura Rondón, que finalizó segundo por delante de Carla Díaz y Mª Teresa Robaina, terceras con trece puntos.
En la clase Láser 4.7, el triunfo correspondió a Joel Rodríguez. Lideró la prueba con seis puntos, obteniendo dos de ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores: Martina Reino y Yolanda Luque, plata y bronce respectivamente, empatadas a ocho puntos en la tabla.
Por su parte, Tono Cáceres se hizo con la victoria en Láser Radial en una emocionante pugna con Kevin González, ya que ambos terminaron igualados a seis puntos. Lola Pérez alcanzó la tercera plaza.
Juanma Izquierdo obtuvo el triunfo en la clase Techno 7.8. Estuvo secundado en el podio por Aurora Acosta, a su derecha, y por Fernando Rosa, a su izquierda. Por lo que respecta a la clase Techno C, Fabio Paratore lideró la tabla clasificatoria por delante de Lucía Fernández, plata, y Luis Ruiz, bronce. Los puestos de honor de la clase Techno 6.8 fueron para Ángel Granda, Néstor Umpiérrez y Andrés Díaz.