El Club de Yates de Bayona inicia las fases coperas con el Trofeo Baitra de Cadete
La bahía baionesa recibe a la primera veintena de barcos este fin de semana con la cita gallega
El Comité pendiente de la meteorología con una previsión inestable de lluvia y viento
Al Comité de regatas del Monte Real Club de Yates de Bayona se le presenta un comprometido fin de semana en lo meteorólogico, debido a la inestabilidad que estos días provoca en la comunidad gallega, el tránsito de una borrasca y un anticiclón que, en altura, luchan por hacerse más fuertes. Esta situación mantendrá a Galicia bajo un régimen de lluvias intermitentes, mar de fondo y viento muy flojo, sin cambios bruscos en la temperatura. Estos datos son los que tendrán que manejar tantos entrenadores como regatistas, para centrar sus esfuerzos en el buen trimado de las velas, cuidando en cada momento su porte, al tener que compensar la ventolina con el maretón, que estará desmontándo los trapos de manera continuada.
Sin embargo, en lo deportivo, el éxito está garantizado. El Trofeo Baitra, que es Copa Gallega, reunirá a una veintena de la mejor flota de la comunidad, 40 regatistas por ser clase doble.
Las pruebas comenzarán mañana sábado a las 14.00 horas con el primer Top. Rafael Bonilla, Director Técnico del Club de Yates maniestaba su intención de realizar hasta cuatro mangas en esta primera jornada, que garantizaría al menos, una más que la mitad del programa, manteniendo una cierta independencia y tranquilidad de lo que pueda pasar en la segunda jornada dominical. Para este día el Top está previsto a las 11.00 horas de la mañana.
Con la regata gallega el Monte Real, Baitra comienzan la doble cita copera que culminará el próximo domingo 4 de abril con la Copa de España de Cadete.