El Club Nàutic Ciutadella acogerá el Campeonato de España de Snipe a finales de octubre
Esta mañana se ha presentado en el Club Nàutic de Ciutadella la 70 edición del Campeonato de España de Snipe, que se celebrará entre los días 28 y 31 de octubre en aguas menorquinas. La competición, organizada por el Club Nàutic de Ciutadella, coincidirá con el 60 Trofeo Almirante Farragut
El presidente del CN Ciutadella, Bartolomé Carrasco, asegura que “aspiramos a organizar el mejor campeonato que se ha celebrado hasta la fecha”, y para ello esperan alcanzar una cifra que rondaría entre las 60 y 70 embarcaciones. El Campeonato de España es clasificatorio para el Mundial 2017, y es una competición ‘open’, con lo que esperan la asistencia de equipos de 3 ó 4 países. La clase Snipe vive una nueva época dorada, especialmente en Baleares, que cuenta con los menorquines Jordi Triay y Damián Borras como puntas de lanza, tras quedar 6o y 12o en el último mundial. Estos dos expertos regatistas han confirmado ya su presencia en el Campeonato Nacional.
Carrasco ha incidido también en el aspecto desestacionalizador de este evento, ya que supone una actividad “de interés nacional y fuera de la temporada turística alta”. El presidente también ha agradecido la implicación de Galp, que apoya la regata a través de su representante insular, GYG Menorca, así como las facilidades que ofrecerá la Fundación Balearia para el transporte de los asistentes.
La presentación ha contado también con la presencia del conseller de Deportes de Menorca, Miquel Company, quien ha destacado que “la isla cuenta con las condiciones idóneas para la práctica del deporte náutico” y ha alabado la colaboración público-privada que permitirán la organización del campeonato. El concejal de deportes de Ciutadella, Bep Juaneda, ha aplaudido al Club Nàutic por la iniciativa y ha señalado al deporte como uno de los caminos para formar a la sociedad’. Finalmente, el representante de GYG Menorca – Galp, Joan López Oleo, ha declarado que “la participación y ayuda de la marca Galp es una forma de dar las gracias a la sociedad menorquina por el excelente recibimiento que han recibido las 3 estaciones de servicio puestas en marcha esta último año”.