El Club Astur de Gijón y el Marítimo de Luanco dominan en San Agustín
El 'Puerto de Gijón' se impuso en la clase 595 por delante del 'Puerto de Avilés III'
El Real Club Astur de Regatas de Gijón en la clase Optimist y el Club Marítimo de Luanco en la clase Láser Bug dominaron ayer por la tarde la competición infantil de la XII Regata de Vela San Agustín disputada de nuevo en aguas interiores de la Ría de Avilés, con una participación de cuarenta y seis veleros procedentes de las escuelas de vela de los puertos de San Esteban, Avilés, Luanco, Candás, Gijón y Celorio.
El campeón de Asturias de la clase Optimist, Jaime Álvarez Hevia, volvió a imponerse en su clase al resto de los dieciséis Optimist que participaron en la Regata San Agustín en la única manga que pudo celebrarse por la tarde, justo antes de que cayese en Avilés una tromba de agua que aceleró el final de la regata al volver a caer el viento.
Tras Jaime Álvarez Hevia, la segunda plaza de la clasificación de la clase Optimist también fue para otro deportista del Real Club Astur de Regatas de Gijón, concretamente para Alex Hossbach Pérez, mientras que la tercera se la adjudicó la avilesina de la Escuela de Vela anfitriona, Sara Keyu.
En Láser Bug, la clasificación la encabezaron en el primero y el segundo puesto jóvenes deportistas del Club Marítimo de Luanco. Fue primero Juan García-Rendueles Cuervo y en el segundo Rodrigo Costilla Gonzalo, mientras que la tercera plaza fue para el regatista de la escuela de vela del Club Náutico del Nalón de San Esteban, Alberto Meana Iglesias.
Con la única manga de la regata infantil celebrada esta tarde en aguas de la ría avilesina concluye la segunda jornada de las cuatro que se componen esta duodécima edición de la Regata San Agustín. Tras la regata infantil, todos los participantes en la Regata participaron en una animada fiesta-cena en las instalaciones de la Escuela de Vela 'Santiago Rodríguez Vega' de Avilés.
Clase 595
La clase 595 cerró, con las dos mangas celebradas ayer, la competición de vela ligera de la XII Regata San Agustín, en la que el patrón José Rábano 'junior' dominó con autoridad la prueba adjudicándose el primer puesto en la clasificación general tras adjudicarse los tres primeros puestos en las tres mangas celebradas.
Las condiciones de la ría avilesina en esta segunda jornada de la XII Regata San Agustín de Vela fueron muy similares a las vividas el día anterior, aunque afortunadamente a diferencia de lo ocurrido el sábado con la primera jornada de la regata infantil el ligero viento se mantuvo toda la mañana, lo que permitió una vistosa regata seguida por numeroso público.
Tras el triunfo de José Rábano 'junior' con el velero 'Puerto de Gijón', la segunda plaza se quedó en el club anfitrión, la Escuela de Vela Puerto Ría de Avilés, con el velero 'Puerto de Avilés III' patroneado por Jesús Barros, y en tercer lugar el velero 'Deporte Asturiano' de la Federación de Vela del Principado de Asturias patroneado por el regatista Mikel Latasa.