El Chiqui IV encabeza la clasificación del trofeo Presidente de Cantabria para la clase Snipe
En el podio le acompañan, empatados a puntos, el Cohete y él Cuando el club era club.
Tal y como se preveía el solape de la vela ligera con los cruceros en esta edición del trofeo Presidente de Cantabria, ha disminuido considerablemente la participación de tripulaciones en ambas clases. Lo que ha deslucido la competición en las mismas, siendo una pena la poca visión para potenciar la vela ligera, que es de donde se nutre toda la demás.
El día ha sido complicado, con un viento que se ha estado rolando durante toda la jornada, lo que obligo a anular por este motivo la segunda prueba del día cuando se había realizado más de la mitad del recorrido. Pero lo peor de la misma ha sido el comité de regatas, que no ha estado a la altura en ningún momento. Montando unas líneas de salida enormemente largas, sin tener en cuenta por donde estaba favorecida, manteniéndolas, contra toda lógica, como línea de entrada a pesar de su enorme longitud.
Por otra parte la organización, no tuvo mejor idea que cubrir de azul marino la mayor parte de la superficie de las balizas del recorrido para la clase Snipe, con lo que sobre el fondo negro de los mercantes eran imposible de identificarlas. Esto descentro a la flota, que se volvió loca para conseguir distinguirlas. Está claro que los que montan los recorridos poco hacen para que los verdaderos artífices de este deporte, los regatistas, puedan competir y no perder el tiempo en localizar los puntos a virar.
El resto de la jornada transcurrió con la normalidad que puede darse en un día en donde las roladas eran de más de 30 grados a banda y banda y en el que se pasaba en ellas de una intensidad 10 nudos a calmas absolutas, de las que era casi imposible salir, y cuando se conseguía hacerlo, se había pagado un enorme peaje.
Esto dio lugar a grandes cambios en las posiciones de los participantes, y a no tener aseguradas estas hasta cortar la línea de llegada
En esta difícil primera jornada del trofeo Presidente de Cantabria para la clase snipe los triunfo en las pruebas celebradas han sido para tripulaciones distintas en cada una de ellas, lo que da una idea de las dificultades que han tenido los participantes.
En la primera se impuso el Havamal que realizo una magnifica segunda ceñida, en la que rebaso a toda la flota, el segundo puesto fue para él Cuando el club era club que en la popa consiguió remontar a 4 barcos, siendo el tercer lugar para los del Cohete.
En la segunda manga valida, que se dio tras anular por una rolada de 90 grados la que se estaba realizando, y que estuvo plagada toda ella de roladas de más de 30 grados fue para los del Chiqui IV, que se impusieron en la última popa a los del Patín que fue segunda, tercera terminaron los del Cuando el club era club
En la última regata de la jornada, que también estuvo marcada por la inestabilidad del viento, el que además fue encalmándose poco a poco durante el transcurso de la misma fue para lo del Cohete, segundo terminaron los del Chiqui IV, siendo terceros los del Cuando el club era club.
Tras las tres regatas celebradas y a falta de dos para concluir el evento, la clasificación de los participantes es la siguiente:
1º Chiqui IV con 7 puntos
2º Cohete con 8
3º Cuando el club era club con 8
4º Patín con 10
5º Havamal con 11
6º Marily con 19,
E.N.S.