El Campeonato Norteamericano, nuevo reto de Támara Echegoyen y Berta Betanzos
Del 18 al 20 de enero competirán en Miami en la antesala de la ISAF Sailing World Cup de Miami. En 49er Masculino estarán sus compañeros del equipo Movistar, Carlos Robles y Dani Codina
Las deportistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos están en Miami desde el pasado 11 de enero para disputar la primera prueba de 2014 de la ISAF. No obstante, como previa a dicha cita, la tripulación gallego-cántabra competirá en el Campeonato Norteamericano que se celebra este fin de semana en aguas de Bahía Vizcaína, entre Cayo Vizcaíno y Coconut Grove, al igual que harán sus compañeros de equipo Carlos Robles y Dani Codina en 49er.
En total están programadas un máximo de 11 regatas -entre las que no habrá Medal Race- en las que las regatistas Movistar se centrarán en recabar toda la información posible sobre el campo de regatas y medirse con las que serán sus principales rivales en la prueba ISAF Sailing World Cup de Miami, que se celebrará a finales de este mismo mes.
Hasta el momento, hay un total de 28 tripulaciones inscritas representando a 14 países. Entre ellas, están las actuales subcampeonas del mundo, las brasileñas Martina Grael y Kahena Kunze, y las medalla de bronce mundiales, las francesas Sarah Steyaert y Julie Bossard.
Sin lugar a dudas estar entre las primeras de la flota no será tarea fácil, pero el tándem Movistar tiene claro que lo más importante será estar al cien por cien en cada manga para dar lo mejor de sí. “Nuestro objetivo principal es competir al máximo nivel ya que es la mejor forma de entrenar para la Miami World Cup. Tenemos la oportunidad de competir en una flota de gran nivel y en el mismo campo de regatas que acogerá la primera prueba de la ISAF Sailing World Cup del año. Luchar por estar entre las mejores es nuestro reto”, explicaba Echegoyen.
Robles y Codina, al cien por cien para la cita norteamericana
En la categoría 49er, los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Codina también se echarán al agua mañana para disputar el campeonato Norteamericano y con el firme objetivo de poner en marcha todo lo aprendido en las últimas semanas, y es que el tándem español lleva ya 15 días entrenando en Miami y conociendo el campo de regatas en el que se disputará la primera cita del año de la ISAF Sailing World Cup.
“Estas dos últimas semanas han sido muy provechosas”, comenzaba explicando el patrón catalán. “Hemos tenido la mayoría de días viento fuerte, permitiéndonos mejorar mucho la forma física y las maniobras, aunque realmente hemos progresado en muchas más cosa. Llevamos todo el mes entrenando con el equipo americano, sumando muchas horas tanto en tierra como en el agua y haciendo una buena pretemporada”.
Con casi 30 tripulaciones en liza, los representantes españoles del equipo Movistar tratarán de dar lo mejor de sí durante las tres jornadas de competición y pelearán por estar lo más arriba posible a pesar del altísimo nivel de la flota tal y como afirmaba el patrón: “La idea es seguir en la misma línea e intentar ser más regulares. Hacer un buen promedio de parciales al día sería un muy buen resultado para. El nivel en la flota es siempre muy alto y los pequeños errores se pagan muy caros, así que conseguir mantenerse arriba será un gran reto”.
El comienzo de las pruebas será mañana sábado a partir de las 11:30 horas en Miami y no será hasta el lunes cuando se conocerán a los ganadores de la cita norteamericana.