El CNP celebra la sexta edición del Trofeo Mestre Rafel de ILCA
El Club Nàutic Portitxol (CNP) ha acogido este domingo el VI Trofeo Mestre Rafel de ILCA 4 e ILCA 6 Master. El programa preveía regatas también el sábado 28, pero la meteorología, marcada por un fuerte viento, obligó a cancelar las mangas de dicha jornada. Los ganadores de este VI Trofeo Mestre Rafel han sido, en ILCA 6 Master, Emiliano Llinàs, seguido de Francisco Javier Jarauta Simón y Bartolomé Albons Montserrat.
En cuanto a ILCA 4, el vencedor absoluto ha sido Luis Mulet Pizá, completando el podio Juan Aguilar y Marc Femenies Fuster.Esta regata, al igual que la homónima de Optimist y Optimist D, que celebró su sexta edición los días 9 y 10 de septiembre en el CNP, es un homenaje a la figura de Rafel Llinàs Vallespir, maestro de varias generaciones de navegantes que creó escuela en la formación de regatistas.
Es Portitxol, 30 de octubre. El Club Nàutic Portitxol (CNP) ha acogido este fin de semana el VI Trofeo Mestre Rafel de ILCA 4 e ILCA 6 Master. La regata ha tenido lugar el domingo 29 en aguas próximas al club, organizador de la misma bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela.
El programa preveía regatas también el sábado 28, pero la meteorología, marcada por un fuerte viento, obligó a cancelar las mangas de dicha jornada. Ya el domingo, han podido celebrarse cuatro pruebas para ILCA 4 y dos para ILCA 6 Master, con un viento de ‘llebeig’ de fuerza 4 que ha ido disminuyendo a fuerza 3 a medida que avanzaba la jornada.
El evento ha concluido la tarde del domingo con la correspondiente entrega de trofeos en las instalaciones del club. Los ganadores de este VI Trofeo Mestre Rafel han sido, en ILCA 6 Master, Emiliano Llinàs, seguido de Francisco Javier Jarauta Simón y Bartolomé Albons Montserrat, todos ellos del CNP. En cuanto a ILCA 4, el vencedor absoluto ha sido Luis Mulet Pizá (CN Arenal), completando el podio Juan Aguilar Coll (CN Cala Gamba) y Marc Femenies Fuster (CN Arenal).
Esta regata, al igual que la homónima de Optimist y Optimist D, que celebró su sexta edición los días 9 y 10 de septiembre en el CNP, es un homenaje a la figura de Rafel Llinàs Vallespir, maestro de varias generaciones de navegantes que creó escuela en la formación de regatistas. Fallecido en 2019, entrenó en sus primeros pasos a regatistas como Jordi Calafat, campeón olímpico en 1992 y ganador de una Copa América, o José Carlos Frau, subcampeón del mundo de Optimist en 1983. Además, Llinàs fue el artífice del Trofeo Mamá Optimist S.M. la Reina, una de las regatas con más arraigo del club, y que se caracteriza por el hecho de que todos los participantes reciben un trofeo. “Estos eventos son muy importantes para la familia Llinàs, pero también para todo el mundillo de la vela balear, ya que mi padre fue un pionero y una persona muy querida y admirada”, señala su hijo, Emiliano Llinàs.