El CNCB celebra su 1ª Easter Cup para Optimist G3
Los regatistas más jóvenes del Club Nàutic Cambrils han competido este fin de semana y lo han hecho en casa
El CNCB ha organizado este fin de semana la 1ª Easter Cup, una prueba que forma parte del circuito de la Copa catalana Zona Sur de Optimist G3.
En ella han tomado parte 26 regatistas de los clubes náuticos de Hospitalet-Vandellòs,Tarragona y Vilanova. Todos ellos se preparaban el sábado para la primera prueba, que no llegó. Y es que el fuerte viento impidió que los más jóvenes pudieran navegar a pesar de salir al agua.
El domingo empezaba el día lloviendo. Sin embargo, a las once mejoraron las condiciones meteorológicas, y los participantes, con muchas ganas, completaron dos pruebas.
De esta forma, a las cinco de la tarde se celebraba la entrega de premios. El regatista del Club Nàutic Cambrils Lucas Montiu recogía el trofeo de 1º sub16, subiendo así al pódium.
El equipo de Optimist de G3 ha coincidido con los regatistas de G1 y G2 e Ilca 4, que desde el sábado también navegan en Cambrils. Hasta el miércoles participan la séptima edición del Easter Camp, el entrenamiento de preparación para los campeonatos previstos hasta Sant Joan. Se trata de cinco jornadas que ya se han convertido en un clásico en Semana Santa entre los clubs de la costa catalana.
Durante el Easter Camp, los participantes intercambiarán metodologías y conocerán a otros regatistas en un ambiente más distendido que el de las competiciones. La actividad arranca por la mañana con reuniones con los entrenadores, a continuación, se programan varias regatas en forma de entrenamiento y el último día se aprovecha para realizar competición.