El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria da la bienvenida a los regatistas de la Semana Olímpica Canaria de Vela
Mimi González, concejala delegada de Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino, deseó a los regatistas “una feliz estancia en la ciudad y cruzó los dedos para que el viento permita que la competición se desarrolle con normalidad”
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizó en la mañana de hoy lunes, en las Casas Consitoriales, un acto de bienvenida a las delegaciones participantes en la XIII Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte Inglés. El acto estuvo presidido por Mimi González, concejala delegada de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; por José Valencia Ponce, vicepresidente del Real Club Náutico de Gran Canaria; José García Tuñón, gerente del Club; y por Luis Ormaechea, oficial principal de regatas. A la cita también acudieron los laureados regatistas olímpicos canarios Patricia Guerra y Fernando León.
El consistorio ponía así fin a los actos paralelos a la Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte Inglés que han venido organizando desde hace unos días, en distintos punto de la ciudad, con el firme propósito de que los ciudadanos capitalinos se acerquen al mundo de la vela y que conozcan los beneficios que ésta puede ofrecer a la ciudad.
Mimi González quiso dar la bienvenida a los participantes resaltando “lo orgullosa que se siente la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de recibir estas competiciones”. La edila, que además participó en unos Juegos Olímpicos, también deseó a los regatistas una feliz estancia en la capital, y cruzó los dedos para que las condiciones climatológicas, especialmente el viento, les permitiera finalizar la competición sin incidencias”.
Por su parte, el olímpico canario Fernando León se mostró muy feliz de ser la persona que sembró la idea para comenzar a organizar la semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte Inglés hace ya 13 años, resaltando que “la evolución de este torneo no hubiera sido posible sin el apoyo del RCNGC”, principal valedor de la competición. El deportista se mostró gratamente sorprendido porque el número de participantes haya aumentado respecto a otras ediciones, a pesar de que en estas fechas se está celebrando el Mundial de Clases Olímpicas en Australia, “lo cual muestra claramente la consolidación de la Semana Olímpica Canaria de Vela”, sentenció el regatista.
Llega ahora el turno de los más de 320 regatistas, llegados desde 18 países europeos, que llenarán de color la bahía de Las Palmas de Gran Canaria entre el 7 y el 11 de diciembre, durante la celebración de la Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte Inglés. En esta decimotercera edición participarán dos modalidades olímpicas -Láser Radial y Estándar- y una clase internacional en calidad de invitada -F18 Catamarán-, con el atractivo añadido de la disputa del Campeonato de Europa de F18 y el Nacional de Láser Radial.
La XIII Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés ultima ya los preparativos para entrar a escena a la espera de que arranque oficialmente las competiciones el próximo miércoles 7 y hasta el 11 de diciembre. Durante estos día la competición que el RCNGC organiza en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la designación LPA Open Sea, concentrará todas las miradas nacionales e internacionales, pues hay muchos intereses en juego. Además, se cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de empresas como El Corte Inglés, Pepsi, Toyota Canarias, Lopesan y Naviera Armas.
MEDICIONES EN EL RCNGC. Mientras tanto, en el RCNGC continúan los preparativos hasta que dé comienzo oficialmente la XIII Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés. El jefe del equipo de medición nacional, Carlos Ladrón de Guevara, ha asegurado que “hasta el momento las mediciones de los equipos se están llevando a cabo sin incidencias. En la tarde de ayer domingo se comprobó todo el material del equipo español, que ya está certificado y aprobado”.
El chequeo de los catamaranes del F18 se realiza en tres partes: primero se pesa el caso, con las velas, las orzas y los timones; después se comprueba que dichas velas, orzas y timones tienen el certificado de validez en regla; y, por último, se pesa a la tripulación, que en el caso de esta modalidad, deberá tener un peso mínimo de 115 kilos.
A lo largo de hoy lunes irán pasando por este control el resto de equipos, a la espera de que mañana finalice por completo el registro de los catamaranes, quienes tendrán, a partir de las 13.00 horas, la regata oficial de entrenamieno. Asimismo, mañana tendrá lugar el registro de los participantes y la medición para el Campeonato de España de Láser Radial.