El Abra conoció a los primeros ganadores del año en vela ligera tras la disputa del Trofeo Guadalimar
Las aguas vizcaínas del Abra decidieron los vencedores del Trofeo Guadalimar de vela ligera, la primera prueba del año en esta modalidad.
En esta cita destacaron Inés Viar y Gabriela Alcibar en la clase 420. Y es que la pareja del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club hizo pleno con cinco primeros puestos para aventajar en cuatro puntos a los segundos clasificados, Nicolás Jobbe Duval y Pablo Iturbe.
En la clase L´Equipe se impusieron Patrick Viar y Martín Jauregui. Ambos acabaron con 4 puntos, mientras Juan Ignacio Gomeza y Asier Susaeta se clasificaron en segundo lugar a cuatro puntos de los ganadores.
Por su lado, Rafael Martínez de Bourio, con cuatro victorias en los seis recorridos, dominó con claridad en Laser Radial al sacar seis puntos a Aitor Aramburu. Por su lado, Natxo Basañez tuvo más dificultades para superar en la clase Laser a Diego Canal y Amadeo Torrens, a dos puntos. En Optimist, la clase con mayor número de regatistas, se impuso Telmo Basterra, con tres puntos de ventaja respecto a Gonzalo Iturbe.