Echavarri y Rivero acarician el podio en la primera jornada de Mundial
Los regatistas Movistar comienzan con buen pie en Hyeres al firmar un cuatro puesto en una jornada de lo más complicada
Hoy ha comenzado en aguas de la localidad francesa de Hyeres el Mundial de Star, prueba en la que el tándem Movistar formado por Fernando Echávarri y Fernando Rivero ha logrado firmar un cuarto puesto en una jornada de lo más complicada, y es que tal y como explicaba el patrón: “El día ha sido complicadísimo y mantenerse arriba no ha sido nada fácil, pero las cosas han salido bien y estamos muy contentos con el resultado”.
Tras una larga espera en tierra a causa de la inestabilidad del viento, las más de 70 tripulaciones se echaban al agua para disputar la única manga prevista con vientos de entre 10 y 14 nudos de intensidad.
Una vez en tierra, Echávarri explicaba cómo se había desarrollado la jornada: “Hemos tardado en empezar porque había muy poco viento y era muy inestable, pero al final hemos podido hacer la manga con una media de 12 nudos. Sin duda la regata ha sido muy, muy difícil, pero hemos acertado en las decisiones y tras montar cuartos en la primera boya hemos podido mantener la posición durante toda la manga, así que estamos realmente contentos con el comienzo”.
Con este resultado, los regatistas Movistar comienzan con buen pie la cita intercontinental -prueba que pone en juego las cuatro últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-, aunque está claro que no va a ser una regata fácil. “Va a ser un campeonato en el que vamos a tener que sufrir mucho”, explicaba Echávarri y añadía: “Las salidas son larguísimas y las ceñidas también, por lo que escoger bien por dónde quieres salir, acertar con el bordo adecuado y conseguir controlar a la flota es esencial para estar delante, ya que en una regata con tantos barcos es muy complicado remontar”.
Así las cosas, no cabe la menor duda de que los españoles tratarán de continuar demostrando todo su potencial en el campo de regatas galo y mantenerse así en los puestos de cabeza durante las cinco mangas que restan por disputarse.
Por delante de los regatistas Movistar, los franceses Xavier Rohart y Pierre Alexis Ponsot comienzan el Mundial liderando la clasificación, seguidos de los suecos Fredrik Loof y Max Salminen en la segunda posición y cerrando el podio provisional, los irlandeses Peter O´Leary y David Burrows.
- Clasificación provisional. Campeonato del mundo. Star
1. Xavier Rohart/Pierre Alexis Ponsot (FRA), 1 punto
2. Fredrik Loof/Max Salminen (SWE), 2 puntos
3. Peter O´Leary/David Burrows (IRL), 3 puntos
4. FERNANDO ECHÁVARRI/FERNANDO RIVERO (MOVISTAR), 4 puntos
5. Mateusz Kusznierewicz/Dominik Zycki (POL), 5 puntos
… hasta 72 clasificados.