Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› EL ANDALUZ GUILLERMO FLORES SE HACE CON LA COPA DE ESPAÑA DE LÁSER ESTÁNDAR EN EL GRAN TROFEO VALENCIA

EL ANDALUZ GUILLERMO FLORES SE HACE CON LA COPA DE ESPAÑA DE LÁSER ESTÁNDAR EN EL GRAN TROFEO VALENCIA

EL ANDALUZ GUILLERMO FLORES SE HACE CON LA  COPA DE ESPAÑA DE LÁSER ESTÁNDAR EN EL GRAN TROFEO VALENCIA

Javier García del CN Calpe gana la Copa Autonómica de Láser Estándar y Agustín Zabalúa y Ezequiel González del RCN Valencia hacen lo propio en Snipe. Unai Peraita se hace con el trofeo autonómico al proclamarse campeón en Láser 4.7
Más de 80 embarcaciones han tomado parte este fin de semana en el 51 Gran Trofeo Valencia, una de las regatas de vela ligera más emblemáticas del Real Club Náutico de Valencia

Tras dos jornadas intensas de competición en las que se han disputado todas las pruebas previstas – dos al día para Snipe y tres diarias para Láser Estándar, Láser 4.7, Snipe y Clase A- las condiciones meteorológicas no ha permitido salir al mar en esta última jornada de la 51 edición del Gran Trofeo Valencia. La regata de vela ligera más importante del Real Club Náutico de Valencia se ha cerrado hoy lunes con la entrega de trofeos, el la que se ha otorgado la Copa de España de Láser Estándar al andaluz Guillermo Flores del CN Riopiedras.

La segunda y tercera posición de esta clase han sido para Lorenzo Cerretelli del CN Garraf y Alfredo Gómez Bermuda del CN Chipiona. La cuarta posición y la Copa Autonómica de Láser Estándar han sido para Javier García del CN Calpe.

En Láser 4.7 el campeón ha sido Unai Peraita, del CN Torrevieja, quien se lleva además la Copa Autonómica de esta clase. El valenciano Mario Fernández Bermejo, del RCN Valencia, se ha clasificado en segunda posición, siendo el tercer puesto para Héctor Domínguez del RCRA.

El Gran Trofeo Valencia de Snipe se marcha a Italia

Los vencedores de esta edición del Gran Trofeo Valencia han sido los italianos Andrea Zaoli y Davide Ortelli del YC San Remo en clase Snipe, con una excelente regata en la que no han bajado del primer puesto. Ortelli ha declarado que ha sido una regata “bastante reñida, especialmente con Agustin Zabalúa. Hemos venido a Valencia porque sabíamos que era un buen campo de regatas y una bonita ciudad, y estamos muy contentos. Creo que el año que viene volveremos para disputar esta regata”.

Los primeros valencianos clasificados de esta clase han sido Agustín Zabalúa y Ezequiel González, del RCN Valencia, con un segundo puesto que les ha valido la Copa Autonómica de Snipe. El tercer puesto de esta clase ha sido para José Francisco García de Soto y Carles Tosada del RCMS.

Ayer se entregaron los trofeos a los regatistas de Clase A, que sólo tenían previstas dos jornadas de esta competición. El campeón del 51 Gran Trofeo Valencia fue el catalán Manuel Calavia, del RCN Barcelona, seguido de Gustavo Doreste y José Antonio López Becerra del Real Club Marítimo de Barcelona. El vicepresidente del Real Club Náutico de Valencia Abdón Ibáñez fue el primer valenciano clasificado, por lo que se llevó a casa la Copa Autonómica de esta clase. Ibáñez declaraba que “ha sido una regata muy interesante a la que han acudido regatistas de alto nivel tanto nacional como internacional. Las condiciones han sido complicadas, el primer día con mucha ola y poco viento y el segundo día viento medio, que nos han permitido comprobar de verdad el alto nivel de la flota española”.

A lo largo del fin de semana, muchas han sido las caras conocidas que han pasado por la base de regatas del Real Club Náutico de Valencia. Desde “El Nano” Belda, Marqués del Valle del Turia, que es toda una institución en la clase Snipe a los regatistas de Clase A Gustavo Doreste, Luc Dubois o Manuel Calavia, pasando por el valenciano Pablo Alapont, que ha competido en Láser o Agustín Zabalúa que firmado una muy buena regata en Snipe.