Dureza extrema en el Trofeo de 420 disputado en Riveira
Nicolás Rodríguez y Sergio Crespo tuvieron su día y se llevaron la clasificatoria de calle
Sensaciones térmicas bajo cero con viento superior a los 15 nudos de intensidad
El Club Náutico y Deportivo de Riveira acogía el Trofeo de 420, primera regata clasificatoria de la temporada de las programadas por la FGV en su calendario oficial. El intenso frío se convirtió en la banda sonora del fin de semana en todo el litoral español, del que Galicia tampoco podía librarse. El sacrificio de los valientes en un día de dureza meteorológica extrema, con sensaciones térmicas bajo cero que provocaron algunas retiradas entre la flota gallega de los 420.
Si en el primer día de la regata, la jornada se salvó gracias a dos pruebas completadas con una suave brisa del 90, hoy los gélidos 15 nudos del NE se mantuviron durante todo el día, lo que permitió la celebración de las cuatro mangas pendientes, la que quedaba del sábado y las tres programadas para hoy domingo.
A pesar de las inclemencias del meteoro, el tandem Vigo/Vilagarcía, Nicolás Rodríguez/Sergio Crespo, funcionó a la perfección. Encontraron su viento, ganando las cuatro pruebas dominicales, lo que les aupó a lo más alto del podio, a pesar de haber tenido un día regular en los primeros compases de la competición, gracias, también, a la aplicación del único descarte permitido en el peor de los resultados.
Finalmente en el TOA encabezaban la general,con 8 puntos. Segundos, se quedaron los hasta hoy líderes, los liceístas Óscar Gómez y Marcos Castro, pero por la mínima diferencia, con 9 puntos. Gómez y Castro supieron hacer un marcaje férreo a Rodríguez/Crespo. En la tercera posición, los miembros del equipo de regatas del Real Club Náutico de Vigo, Carlos Castelao y Jorge Lorenzo, con 20 puntos, que fueron de menos a más en esta cita con la clase. La cuarta plaza fue para las también viguesas Nieves Lorente y Alejandra Suárez, con 22 puntos, y la tercera para Daniel Álvarez y Brais Pazó, con 27 puntos, del club anfitrión, el Náutico y Deportivo de Riveira.
El Liceo Casino de Vilagarcía retoma el relevo el próximo fin de semana con la regata clasificatoria de los Optimist. Los más pequeños de la vela infantil se citarán en su también primera prueba del año, un evento que superará con creces el centenar de participantes.