Duras condiciones para la 4ª etapa de la V VOLTA A MENORCA EN PATÍN A VELA
EL PALO DEL REGATISTA ANDALUZ NO RESISTIO
LA REGATISTA LOURDES AZÓN NO SOPORTO LA DUREZA DE LA ETAPA
Una etapa más, llena de complicaciones para los participantes de la V Volta a Menorca en Patín a Vela.
Las malas condiciones climatológicas unidas a la larga distancia que separa el Port de Ciutadella de Fornells, han hecho de esta etapa todo un reto para los regatitas.
Ha habido muchos contratiempos, de los que cabe destacar, la ruptura del palo del andaluz MANUEL CARO (CLUB NAUTICO DE MATALASCAÑAS) y el abandono de la catalana LOURDES AZÓN (CLUB NAUTIC TAMARIU). La suma de todo ello ha hecho que la regata se hiciera estanca, navegando todos juntos, dejando de lado la competición para poder llegar al punto de destino Cala Fornells, a las 17:30h, habiendo sido la salida a las 12:00h. Esto hace que no hay clasificación en la etapa de hoy.
El Santa Eulalia, Pailebot insignia de la regata, continua en Cala Galdana, sin poder acompañar a los patinaires durante dos etapas seguidas.
Los aventureros regatistas esperan que la penúltima etapa de mañana, Cala Fornells – Es Grau, les dé la oportunidad de disfrutar navegando.
Cabe resaltar la colaboración de los patrocinadores privados, los cuales hacen un gran esfuerzo para ayudar en la realización de esta regata (3LG, Pedro’s Boat)
Así como a los organizadores ADIPAV, MUSEO MARÍTIMO DE BARCELONA, CONSELL INSULAR DE MENORCA, REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA, FEDERACIÓN CATALANA DE VELA y PATÍ A VELA BARCELONA