Durante el pasado fin de semana se celebró en aguas de Gijón, el XVII Trofeo de la Hispanidad de Vela Ligera
Álvaro Alonso en Optimist, Fernando Alonso en ILCA 6, y la pareja formada por, Carlos Ordoñez y Pablo López en Snipe, vendedores del XVII Trofeo de la Hispanidad, del Real Club Astur de Regatas.
Durante el pasado fin de semana se celebró en aguas de Gijón, el XVII Trofeo de la Hispanidad de Vela Ligera. Se celebraron las cuatro mangas programadas, el sábado los Optimist y los ILCA 6 disputaron tres mangas dejando una última prueba para el domingo, mientras que, los Snipes realizaron dos mangas por jornada.
Durante el Trofeo, el viento sopló de dirección Nordeste flojo, entre 5 y 11 nudos de intensidad con mar llana y cielo despejado, en un campo de regatas, barlovento-sotavento, situado enfrente de la playa de San Lorenzo
Entre los Optimist, Álvaro Alonso fue el más rápido en dos mangas, terminando en segunda y tercera posición en las otras dos, con estos resultados se proclamó vencedor del Trofeo. La segunda posición sería para Marta Simal, que ganaría una de las cuatro regatas. Por su parte, Gonzalo Jaudenes terminaría en la tercera posición, con tres terceros y un segundo en la tabla y empatado a puntos con Marta.
En ILCA 6, Fernando Alonso dominó de principio a fin, cruzando la línea de llegada en primera posición en todas las mangas, seguido por, René Velázquez con tres segundos, cerrando los puestos de honor, Bruno González-Manjoya.
Carlos Ordoñez y Pablo González tuvieron que emplearse a fondo para ganar en las cuatro regatas, muy disputadas entre la flota. La segunda posición fue para José Palacio y Alberto Suárez con tres segundos en su casillero. La tercera posición la obtuvieron, José Luis de la Rubia e Ignacio Buitrago, con dos terceros y un segundo.