Dura y larga etapa sin viento hasta Cala Galdana
Cala Galdana, 3 de julio de 2019.- La tercera etapa de la Vuelta a Menorca en Patín a Vela - Trofeo Lluís Gay ha salido esta mañana desde el Valle con la atención puesta en la previsión meteorológica. Los peores pronósticos se han hecho realidad: el poco viento ha marcado la etapa más dura de la travesía con más de 5 horas de navegación hasta Cala Galdana.
La expedición ha salido a las 11.15 h de la mañana desde el Valle con un viento de levante de 3 nudos que ha llegado a 7-8 nudos hasta llegar al Faro de Punta Nati. En ese momento, el viento ha rolado hacia el oeste pero media milla antes de llegar a Artuxt ya no soplaba nada. Entonces el escenario podría haber sido dramático con un regatista que ha estado a punto de ir a las piedras.
Todo ha quedado en un susto, y en el momento de subir a Cala Galdana el viento ha caído viniendo de cara. La flota ha llegado cansada al final de esta etapa después de completar 23 millas de recorrido en 5 horas y 30 minutos, la más larga de la Vuelta que cubre la parte oeste de la isla.
Para las duras condiciones de navegación no se ha podido hacer regata clasificatoria.