Doblete el Enjoy-it en la tirada del trofeo la Posada de Mar para la clase Snipe
En los juveniles el Chufito firmó otro doblete, mientras que en la clase B las victorias se las repartieron el Larus y el Rage Quit.
A pesar de que 5 tripulaciones de la flota santanderina se desplazaron a competir a Bilbao, en Santander 7 fueron las que participaron en la primera tirada valida del Trofeo La Posada del Mar.
Tras dos semanas sin poder competir como consecuencia de las condiciones atmosféricas adversas, la clase Snipe por fin pudo comenzar su competición del trofeo La Posada del Mar, celebrándose la tirada sobre un recorrido al viento instalado sobre la canal de navegación de la bahía al no haber agua sobre los arenales de la misma, pudiéndose completar las dos pruebas previstas para la jornada.
El viento soplo del primer cuadrante, con escasa intensidad en la primera manga, aumentando algo más en la segunda
La clasificación en ambas pruebas fue prácticamente la misma, las victorias fueron para el Enjoy-it, que en esta ocasión David navegaba con Jesús Quirce como tripulante. Los segundos fueron para el Patín siendo los terceros para el Güemes, los cuartos para el Chufito, el quito se lo repartieron las tripulaciones del Rage Quit y del Gust, siendo el sexto para el Larus.
Las tripulaciones que acudieron a Bilbao representando la RCMS, de las que este en sus noticias solo cita a la del Julio Cabrero y Cía., ignorando completamente a las demás, hicieron un magnifico papel en aguas vizcaínas,
Por otra la clase a concedido el campeonato del Mundo para 2018 a la flota de la Coruña, lo que será un aliciente para la flota santanderina para participar en él.
J .F.M.J.O.