Doblete del boceras en la ultima tirada del trofeo de flota para la clase Snipe santanderina.
En la tripulación formaba parte el jovencisimo Iñigo Piris, el que junto con su padre se hizo con las dos pruebas de la jornada.
Solamente 5 embarcaciones tomaron parte en esta ultima jornada del trofeo social, en la que se dilucidaba el ganador del mismo.
El campo de regatas, como ocurre siempre que el viento es del Norte y la marea esta baja, se tuvo que meter, con calzador, entre los arenales y los muelles, lo que desvirtúa completamente la competición al estar las cercanías de la baliza de barlovento afectada de forma irracional por pozos y grandes roladas de viento producidas por las bocacalles de la ciudad.
El comité para la primera prueba del día estableció un recorrido al triangulo con dos vueltas, mientras que para la segunda prueba dio uno al viento con tres vueltas y entrada en popa. Las salidas para ambas pruebas fue valida a la primera, estableciéndose en ambas una fuerte pugna entre las tripulaciones del Boceras y del Chiqui IV, siendo el ambas el triunfo para la tripulación del Boceras, mientras que los del Chiqui tuvieron que conformarse con la segunda plaza, muy reñida esta en la ultima prueba con los del Guemes que realizo un magnifica segunda manga, terminado tercero en ambas regatas. El cuarto y quinto puesto se lo alternaron las tripulaciones del Mojito y del Ratón, que terminaron en estas en cada una de las pruebas, La falta de comparecencia del Patín resto competitividad a la jornada ya que era hasta esta, el líder de la serie.
Hoy ha aparecido en la prensa local una entrevista con el Presidente de Junta Gestora de la RFEV, la que, en el mejor de los casos, no deja indiferente a nadie. En ella indica que quizás fue Presidente gracias al prestigio de la Vela Cántabra, lo que no es del todo cierto, ya que fue Presidente gracias al cambio de opinión a ultima hora del voto de un Cántabro que modifico su abstención en la primera votación, para votarlo en la del desempate. Hecho que se produjo su designación de Presidente en su primera legislatura. Nada tuvo que ver el prestigio de la Vela Cantabria en su ascensión a la Presidencia, la que por otra parte gesto desde el Car de Murcia. Tampoco nada tuvo que ver el prestigio de la Vela Cántabra en la llegada a mansalva votos por correo desde un famoso bufete de abogados en su segunda legislatura, ni tampoco nada tuvo que ver el prestigio de la Vela Cantadora en la marginación que hizo de las normas Estatutarias, las que no permiten repetir mas de dos legislaturas a un mismo Presidente.
Tampoco pasa indiferente la manera de tirar balones fuera sobre su actuación como Presidente en cuanto a su actitud sobre las criticas que le han hecho las cuatro Oros de las pasadas Olimpiadas en las que Alabau afirmaba que seguramente su medalla avergonzaría a la Federación y las Chicas del Eliot han manifestado que las han tomado el pelo. También otro medallista Rafael Trujillo ha indicado la necesidad de cambio en la RFEV, ni con relación a sus manifestaciones cuando dejo fuera a Iker y Chavi para ser abanderados en la inaguracion de los Juegos.
Para nada hace mención a la desastrosa gestión sobre la Copa América, la que contribuyo a cargársela con la creaccion del Club Español de Vela, lo que supuso el fin de Valencia como sede de este evento,ni con la dudosa gestion de los fondos de la Fundación creada por su predecesor en el cargo
Poco airosa ha sido la posición del Presidente Saliente con el asunto de la eliminación del Windsurf, hasta hace pocos días, de las disciplinas Olímpicas para Río. Efectivamente, se disculpo, pero después de negar primero su participación en este desaguisado, y eso lo hizo tras la avalancha de criticas que le cayeron encima por lo que no le quedo otra que pedir disculpas.
Se ofrece en el articulo , para aportar su “experiencia” para dirigir el Mundial del 2014, lo que esta aun por ver, ya que de ello depende del que salga elegido Presidente el próximo día 19 de Diciembre. Por ello quizás aboga ante el periodista que le entrevista por la unificación de todos los candidatos en una sola candidatura de consenso. Esta claro que solo podrá optar a este puesto en Santander en el caso de que salga elegido alguno de sus dos ex miembros de su Junta Directiva que se han candidatado para intentar sustituirle.
Su paso durante 12 años por la presidencia de la Española le ha desnudado ante los ojos de la Vela en cuanto a su forma de llevar las cosas, la que desde luego no ha sido como para tirar cohetes. La trayectoria de los éxitos deportivos de los que se ufana, se deben fundamentalmente a los propios deportistas mas que a una buena actuación de la RFEV y a la inercia de los triunfos anteriores de la propia RFEV y sus Presidentes correspondientes.
Para nada hace mencion en la entrevista de la gestión que ha llevado a la RFEV a realizar el primer ERE de su historia, tras su paso de 12 años por la Institucion, la que le dejaron en sus manos completamente saneada y con fondos. Ere que por cierto afecta a 5 trabajadores cantabros del CEAR de Santander. Esta parte es interesante como gestor.
Solo hay que ver, en cuanto a la gestion deportiva, las declaraciones de los Medallistas de esta ultima Olimpiada, estas son las que definen la actuación de la misma, y todos son demoledoras en cuanto a su gestión. Ellos han sido los que han ganado los metales, ambas representantes de las dos disciplinas ganadoras del máximo galardón, el Oro, con la seguridad de que nunca mas competirían por el en las próximas de Rio, afortunadamente, y por su implicación y la de otras personas, Alabau podrá optar, si se clasifica para ello, a volver a conseguir en Río el Oro para nuestro País.
Por todas estas cosas, y por muchas otras que omite la entrevista , esta no puede dejar indiferente a nadie que conozca este deporte.
J.F.M.J.