Doblete del Eolo en la tercera tirada del Veleria Nordeste para el Snipe santanderino
Tras dos jornadas en blanco a la tercera fue la vencida, y los snipistas santanderinos pudieron celebrar las regatas programadas para la jornada.
El viento soplo del tercer cuadrante, con roladas a la derecha que oscilaban entre los 10 y los 15 grados, soplando con una intensidad que oscilaba entre los 10 y los 12 nudos.
Para la ocasión el comité que contaba con agua suficiente para que la flota navegase sobre los arenales, instalo el campo fondeando la embarcación en las cercanías de los sables entre las boyas a n 4 y n 6 de la canal de navegación, determinando para los participantes un recorrido olímpico con entrada en popa.
Tras la parada de estas últimas semanas, en las que por la inclemencia del tiempo no pudieron realizarse las regatas programadas, para esta jornada 7 fueron las tripulaciones que tomaron parte en la competición.
En la primera prueba se impuso el Eolo siendo muy disputadas las demás posiciones las que no se decidieron hasta la última popa siendo seguido el Patín, el tercer puesto fue para el Mojito, el cuarto para el Cohete, el quito para el Chiqui IV, el sexto para el Ratón y el séptimo para el Azul.
Tras un breve periodo se comenzó con el procedimiento para la e=segunda prueba del día , en la que la competición estuvo mucho más ajustada, siendo los del Mojito los que montaron barlovento en la primera posición, la que perdieron en los largos en favor del Patín y del Eolo.
La lucha por la cabeza se mantuvo hasta la misma entrada, siendo nuevamente los del Eolo los que se impusieron en esta manga por delante del Mojito que fue segundo. Tercero termino el Chiqui IV, en la cuarta posición corto la línea el Patín, siendo quinto el Cohete, sexto entro el Raton, retirándose el Azul por rotura del timón.