Doblete del Chiqui IV en la tirada del Snipe santanderino.
Tras el Nordestazo que sopló durante toda la jornada de ayer, que llegó a sobrepasar en las racha los 26 Kn, en la de hoy, su intensidad no sobrepaso los 9 Kn., entrando con roladas de más de 15º, que complicaron la tirada.
Con la marea subenido hasta pasadas las 15 30, el comité instaló el recorrido en los páramo del sur de la bahía, montado un barlovento sotavento, con dos vueltas y entrada en popa; con la baliza fondeada al 040º y a unas 0.75 m.n. de la motora.
Ante la escasa intensidad del viento, el comité envió una zodiac para que remolcase a la última tripulación que botó su embarcación, que se había quedado sin viento a la salida de Puerto Chico, con lo que esta pudo llegar a tiempo para tomar parte en la regata.
La salida se dio a la hora programada, con todos los participantes sobre la línea; que tras cortar la línea viraron a babor a la primera oportunidad, para navegar por la derecha del recorrido, donde la corriente entrante era menos intensa.
Durante el tramo de ceñida el viento comenzó a rolar a la izquierda, lo que aprovecharon algunas tripulaciones para virar e intentar para subir mejor a la baliza.
Barlovento fue para el Chiqui IV, que tomó con varias esloras de ventaja sobre el S&C, al que seguía el Chiqui más retrasado; mientras que el Patagonia y el Leviathan navegaban muy juntos, montado la baliza comprometidos.
En la popa los de cabeza se distanciaron entre sí, mientras que el Leviathan consiguió el compromiso sobre el Patagonia en la toma de sotavento.
En la segunda vuelta la lucha se centró entre estas dos tripulaciones, imponiéndose al final la del Patagonia
La clasificación de la regata fue: 1º Chiqui IV, 2º S&C, 3º Chiqui, 4º Patagonia, 5º Leviathan
Tras un aplazamiento para recolocar a la baliza de barlovento, el comité comenzó el procedimiento para la segunda prueba del día; en la que salida fue valida a la primera. Inmediatamente, los participantes viraron a babor para encarar la ceñida por la derecha del recorrido.
Nuevamente el viento comenzó a rolar a la izquierda, lo que permitió a varias tripulaciones el intentar atacar por ese lado del recorrido; barlovento fue para el Chiqui IV, al que seguía de cerca el S&C, más retrasado la tomaba el Chiqui, y muy juntos el Patagonia y el Leviathan; en la popa el viento amainó, lo que complicó la navegación en este tramo,
En la última ceñida el S&C atacó al Chiqui IV aprovechando la roladas a la izquierda, consiguiendo recortarle distancia, que a pesar de ello, este controló perfectamente los ataques del S&C.
En esta prueba el Patagonia y el Leviathan estuvieron luchando por el puesto hasta los últimos metros de la misma, siendo nuevamente el Patagonia el que se impuso.
La clasificación de la regata fue: 1º Chiqui IV, 2º S&C, 3º Chiqui, 4º Patagonia, 5º Leviathan
J.F.M.J.O.