Doblete del Chiqui IV en la clase a y del Calderuco en la v
Tras la alerta naranja que por olas había decretada Protección Civil hasta las 14 horas del sábado, para el domingo se mantenía para el litoral como alerta amarilla por fenómenos costeros y lluvia con ello complicado lo tenían los snipistas e para celebrar su tirada,.
Esta predicación de protección civil ocasiono que muchas tripulaciones ni tan siquiera se desplazasen hasta el casetón para intentar tomar parte en la jornada. Solamente cuatro han sido las que han tenido el valor de hacerse a la mar en estas duras y complicadas condiciones.
Durante la preparación de las embarcaciones en la explanada del CEAR la lluvia, que caía sin cesar como un torrente complicaba la operación del aparejado, lo que unido a las fuerte rachas que a cada instante entraban, hacían peligrar las competiciones programadas para esta jornada.
A pesar de estar activada por Protección Civil la alerta amarilla para el litoral de Cantabria, que prohíbe la realización de competiciones de Vela en la que participen infantiles y cadetes, la clase Snipe pudo disputar las dos pruebas programadas, eso sí, con escasísima participación.
Al coincidir la marea subiendo con el horario de las pruebas el comité instalo el campo de regatas sobre los arenales del sur de la bahía, fondeando la motora en las cercanías de Pedreña y barlovento al sur de la boya nº 8, colocando el vértice junto a la mitad del pantalán de Calatrava.
Tras una corta espera para que el viento se entablase, el comité comenzó el procediendo para la salida de la primera manga del día.
Como consecuencia de las fuertes rachas que estaban entrando, el comité estableció para esta tirada dos vueltas al triangulo con entrada en el segundo largo.
La salida fue valida a la primera, destacándose el Chiqui IV desde ese momento, terminando la prueba con una gran ventaja sobre los demás competidores. Segundo termino el Mojito, tercero el Cohete y cuarto el Calderuco. Lo mas señalado de esta tirada fue la escasa visibilidad que había en el campo consecuencia de la intensa lluvia que caída constantemente la que no dejaba ver a mas de 200 metros.
La caída de la intensidad del viento determino que el comité para la segunda prueba del día ordenase un recorrido olímpico con entrada en popa. Nuevamente la salida fue valida a la primera con los participantes sobre la línea.
La tripulación del Chiqui IV se coloco en cabeza desde el principio. En esta ocasión los participantes navegaron muy juntos en el triangulo, siendo la segunda ceñida en donde el Chiqui IV se destaco enormemente, y el Calderuco, con una acertada táctica, arrebató la posición al Cohete.
La clasificación de esta tirada ha sido: 1º Chiqui IV, 2º Mojito, 3º Calderuco, 4º Cohete.
Cuando los participantes llegaron a tierra se encontraron que la manguera de la explanada del CEAR seguía en las mismas condiciones de rotura en las que se encontraba la semana pasada, además, y lo que es más difícil, en el mismo sitio en que estaba hace 7 días, lo que dice poco del cuidado y conservación que del material se hace en el CEAR y en la escuela de Vela del Marítimo.