Delta Lloyd: Los regatistas Movistar pelearán mañana por estar en la Medal Race
Iván Pastor en RS:X Masculino y el tándem formado por Jordi Xammar y Joan Herp en 470 afrontan la recta final de la Delta Lloyd Regatta con el firme objetivo de estar entre los puestos de cabeza
Tan sólo resta una última jornada de clasificación antes de que la Delta Lloyd Regatta llegue a su fin con la celebración de la Gran Final, y sin lugar a dudas las últimas pruebas pendientes serán definitivas para los regatistas Movistar. En RS:X Masculino, Iván Pastor marcha séptimo en la general tras sumar hoy un nuevo podio parcial, mientras que el 470 Jordi Xammar y Joan Herp se colocaba hoy 11º y se mantiene a la espera de poder echarse de nuevo al agua mañana para recortar esos dos puntos que les separan de los puestos de Medal Race.
Iván Pastor salva los muebles en una jornada irregular
A las tablas de RS:X Masculino les ha tocado madrugar hoy para disputar la tercera jornada de la Delta Lloyd Regatta, y es que los windsurfistas han sido de las primeras flotas en echarse al agua para escuchar el primer bocinazo de salida. Con unas condiciones de viento inmejorables de unos 15 nudos de intensidad, el Comité de Regatas lograba completar el programa de pruebas previsto para hoy.
Así las cosas, el windsurfista Movistar Iván Pastor comenzaba con fuerza anotándose un brillante tercer puesto, pero un 13º -que pasa a convertirse en su descarte- y un 11º en la octava y novena prueba de campeonato impedían que el alicantino pudiese continuar con su remontada particular y se colocaba en la séptima posición, por lo que Pastor tendrá que esperar a mañana para poder luchar por escalar posiciones en la general.
Por delante el holandés Kiran Badloe, que sumaba hoy dos victorias parciales de las tres puestas en juego, se hacía con el liderato provisional de la prueba, relegando al polaco Pawel Tarnowski a la segunda posición de la general. Quien no se movía hoy en la general era el británico Tom Squires, que continúa tercero.
Jordi Xammar y Joan Herp mantienen sus opciones de cara al podio
Por la tarde llegaba el turno de los 470 y los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp tenían claro que no sería una jornada fácil. La general estaba más apretada que nunca y mantenerse dentro del top ten y con opciones de estar en los puestos de cabeza no iba a ser sencillo en una flota que siempre destaca por su altísimo nivel.
Así las cosas y con unas condiciones de viento similares a las de la mañana –sobre 15 nudos de intensidad- las casi 40 tripulaciones de 470 se echaban al agua pasadas las 15:00 horas para completar dos nuevas pruebas en las que los catalanes se anotaban un 14º y un 24º. Este último parcial pasaría a convertirse en el descarte del tándem Movistar.
Con estos resultados, Jordi y Joan finalizaban la jornada situados en la undécima posición, pero sus opciones de estar en la Medal Race se mantienen intactas al estar a sólo dos puntos del décimo y quedando todavía pendiente la penúltima jornada de regata.
Por delante, los suecos Johan Molund y Sebastian Ostling continúan intratables en lo más alto de la tabla con 13 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, el tándem alemán liderado por Ferdinand Gerz.
Clasificación provisional. RS:X Masculino
1. Kiran Badloe (NED), 1+(15)+5+2+1+9+1+1+5=25
2. Pawel Tarnowski (POL), 1+1+1+3+8+6+(9)+4+3=27
3. Tom Squires (GBR), 2+(7)+7+1+2+4+2+6+4=28
…
7. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 3+6+12+3+7+10+3+(13)+11=55
… hasta 66 clasificados.
Clasificación provisional. 470 Masculino
1. Johan Molund/Sebastian Ostling (SWE), 4+2+1+(6)+1+1=9
2. Ferdinand Gerz (GER), 1+9+(18)+5+4+3=22
3. Panagiotis Kampouridis (GRE), 6+6+2+(40)+2+8=24
…
11. JORDI XAMMAR/JOAN HERP (MOVISTAR), 2+5+5+23+14+(24)=49
… hasta 39 clasificados.