Declaraciones de la jornada: Diego Botín, Pilar Lamadrid, María Cantero, Hélène Noesmoen (FRA), ganadora de la prueba larga de iQFOiL:
Declaraciones de la jornada: Diego Botín, Pilar Lamadrid, María Cantero, Hélène Noesmoen (FRA), ganadora de la prueba larga de iQFOiL:
Diego Botín, patrón de 49er con Florian Trittel, séptimos tras el primer día:
“Para nosotros este ha sido el primer día juntos en el 49er en regata en modo supervivencia. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pudimos acabar las dos pruebas y no volcamos. Tuvimos un problema en la última pero la salvamos, así que estamos bastante contentos. Con las duras condiciones de hoy, el principal objetivo era no volcar y lo conseguimos. Creo que lo hicimos bien”.
Pilar Lamadrid, cuarta en la clasificación de iQFOIL Women tras la segunda jornada:
“Hoy hemos hecho la maratón, que es uno de los formatos que tenemos en esta nueva clase olímpica. Consiste en una manga bastante más larga, de alrededor de una hora de duración. Estamos acostumbrados a mangas de 15 minutos, así que todo cambia, tanto la forma de navegar como la táctica que tenemos que hacer”.
María Cantero, tripulante de Patricia Suárez en 49erFX:
“Ha sido un primer día de bastante viento y bastante inestable. Era importante mirar para fuera y tener un buen control del barco para poder ir salvando las mangas. Ha sido un día duro para nosotras, nos ha costado seguir el ritmo de la regata y también hemos sufrido con el control del barco, llevamos meses trabajándolo pero aún queda. Estamos contentas con el tercer puesto de la segunda manga, pero ha sido una pena la última manga; íbamos también terceras pero hemos volcado en una trasluchada. Hay ganas para los próximos días, sabemos que podemos estar allí y aún quedan muchas pruebas por delante”.
Hélène Noesmoen (FRA), ganadora de la prueba larga de iQFOiL:
“La prueba de larga distancia estuvo muy bien, aunque un poco dura para todos, ya que el viento se levantó mucho. Siempre estuve en el primer pelotón y en la segunda empopada me puse en cabeza, pero en la línea de meta la británica Saskia Sills me presionó mucho y terminó cerca, sólo había 20 metros. Pero es un buen comienzo para mí en la semana. Ha sido una de las regatas con más viento que hemos hecho desde el comienzo del iQ. Mi mejor resultado aquí con el RS:X fue quizás un top 10, pero nunca subí al podio. Aquí hay mucho viento, por lo que tienes que estar muy concentrada en el foil”.