De Arana y Sterner en 470 y Poyán y Pardo en Snipe campeones en Madrid
Diferentes condiciones de viento en Valmayor y San Juan, aunque se pudieron completar seis pruebas en la regata del CR Valmayor y cinco en el Náutico de Madrid En el LIII Trofeo San Isidro - XLIII Memorial Miguel Lópz Dóriga, triunfo de los gallegos Martín Bermúdez y Carmen Vergara
El Club de Regatas Valmayor y el Real Club Náutico de Madrid ya tienen a sus campeones autonómicos de 470 y Snipe, respectivamente. En aguas del embalse de Valmayor, los 470 tiene su duelo particular, regata organizada por el Club Regatas Valmayor, con triunfo final de Juan de Arana y Miguel Sterner, mientras que la cita del Real Club Náutico de Madrid, Guillermo Poyán y Alberto Prado se hacían con el título.
Muy diferentes han sido las condiciones de viento en los dos embalsase, aunque en Valmayor se pudo hacer una prueba más que en San Juan, cinco y seis, respectivamente. Suficiente para poder confeccionar los podios autonómicos en las dos clases: 470 y Snipe.
En Valmayor, la primera jornada tuvo un retraso importante, ya que la salida de la primera prueba se iba a producir a las 15.30 horas, con vientos suaves de componente Sur, aunque fue rolando al Suroeste. Tras concluir la segunda prueba del día Eolo desapareció por completo, por lo que se cerraba la jornada con dos pruebas completadas. Mejores condiciones tuvo ayer la flota 470, lo que permitió completar cuatro pruebas, sumando un total de seis y aplicando un descarte.
El podio en el Club Regatas de Valmayor, con el título campeón autonómico de 470 quedaba cerrado con Juan de Arana y Miguel Sterner, sumando 13 puntos. La segunda era para Elena Raga y Federico Ferrer, con idéntica puntuación, el triunfo en la última prueba para De Arana y Sterner decantaba la balanza a su favor. A sólo dos puntos se encuentra el tercer clasificado, Mateo Suatoni y Oscar Álvarez.
ESPECTÁCULO Y EMOCIÓN EN EL NÁUTICO DE MADRID CON LOS SNIPE
Si la igualdad y la emoción fueron los ingredientes principales en Valmayor, no menos en San Juan, con mucho en juego y con tripulaciones de fuera de Madrid, destacando a la Comisión Naval de Regatas, Club Regatas Galicia y RCM de Santander. Por un lado la flota de 'casa', además del autonómico, también iban a disputar junto al resto de los foráneos el LIII Trofeo San Isidro - XLIII Memorial Miguel López Dóriga.
En San Juan, al revés que en Valmayor ya que el sábado se podían completar tres pruebas destacando a los gallegos Martín Bermúdez y Carmen Vergara, logrando tres de tres. Muy disputada fueron las plazas de atrás, aunque los mejores parciales de Guillermo Poyán y Alberto Prado hizo que se quedasen con la segunda plaza provisional, seguidos de los gallegos Martín Bermúdez y Rodríguez Carmona.
En la segunda y última jornada, disputada ayer domingo, Martín Bermúdez y Carmen Vergara volvieron a demostrar su gran nivel en la clase Snipe, prueba de ello fueron otros dos triunfos parciales, sumando cinco de cinco. Poyán y Prado vieron peligrar la segunda plaza en la general del trofeo, no así en el autonómico ya que su ventaja importante. Los madrileños firmaban sendos terceros puestos, mientras que los gallegos Bermúdez y Rodríguez, 'perdían gas' y eso lo aprovecharon los madrileños Adrián Dupuy y Alfonso Maristany. Los primeros un cuarto y doce, tras una penalización, mientras que los de casa, dos segundos puestos.
Eso hizo que Dupuy y Maristany se colasen en el cajón del LIII Trofeo San Isidro - XLIII Memorial Miguel López Dóriga y asegurarse la plata en el autonómico.
Así las cosas, triunfo de Martín Bermúdez y Carmen Vergara con 4 puntos, seguidos de Guillermo Poyán y Alberto Prado con 10 puntos y Adrián Dupuy y Alfonso Maristany, con 12 puntos . El podio del autonómico Snipe 2014 quedaba cerrado con Guillermo Poyán y Alberto Prado, seguido de Adrián Dupuy y Alfonso Maristany y Carmen Hierro y Carlos Elosegui, sextos en la general absoluta del trofeo del náutico de Madrid.