Daniel Nieto y Guillermo Tardido revalidan el título de campeones del Trofeo Primavera, del Real Club Marítimo de Melilla.
Daniel Nieto y Guillermo Tardido han revalidado el título de campeones del Trofeo Primavera, que en los últimos años viene organizando el Real Club Marítimo. La victoria de Nieto y Tardido ha sido incontestable al haber ganado todas las mangas disputadas durante esta primera regata de la temporada para la flota local de snipe. Sin embargo, hasta la última prueba no se ha resuelto el segundo puesto de la clasificación general.
Este domingo se han disputado las dos últimas pruebas previstas en las instrucciones de regata, después de que este sábado el Comité desarrollase cuatro mangas. El guión ha seguido siendo el mismo, con Daniel Nieto y Guillermo Tardido como los grandes dominadores de la competición, con las otras dos tripulaciones del Club Marítimo, Cano-Ortega y Gómez-Madolell luchando entre sí para definir los otros dos puestos del podio. En esta ocasión, las tripulaciones han tenido que competir bajo unas condiciones más complicadas que ayer, con un viento de Poniente que rondaba los catorce nudos. La primera manga de la jornada servía para corroborar el dominio de Nieto y Tardido, quienes se convertían en campeones del Trofeos, cuando todavía quedaba una manga por disputarse. Toda la atención se centraba en conocer al subcampeón. En esta prueba, las chicas del Club Marítimo fueron más efectivas, consiguiendo el segundo puesto y superando a Ignacio Cano y Francisco Ortega, que terminaban terceros. Daniel Nieto y Guillermo Tardido no quisieron perder la oportunidad de hacer pleno, consiguiendo nuevamente la victoria parcial, redondeando una actuación magnífica. En esta ocasión, Ignacio Cano, al timón, y Francisco Ortega lograron sacar suficiente ventaja a Esther Gómez y Rocio Madolell, que así perdían el subcampeonato del Trofeo, teniéndose que conformar con la tercera posición en la manga y también en la clasificación general.