Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Curro Manchon conquista la medalla de bronce en los campeonatos del mundo de la clase raceboard

Curro Manchon conquista la medalla de bronce en los campeonatos del mundo de la clase raceboard

Curro Manchon conquista la medalla de bronce  en los campeonatos del mundo de la clase raceboard

El regatista del Náutico Sevilla ha vuelto a un podio internacional
en Liepaja (Letonia). Paco Manchón, su padre, ha sido 25º absoluto y cuarto entre los veteranos

El regatista del Club Náutico Sevilla Curro Manchón (ESP-9) se ha hecho con la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo absolutos de la clase Raceboard (modalidad no olímpica del windsurf), disputados desde el martes en la localidad letona de Liepaja. El sevillano ha sabido mantener su puesto en el podio en las últimas jornadas tras encaramarse al tercer cajón del mismo desde el tercer día de una competición en la que se han dado cita, a orillas del Báltico, un total de 42 deportistas procedentes de 10 países y que se ha caracterizado por los vientos medios.

Curro Manchón, ex miembro del equipo preolímpico español de tablas, añade esta medalla de bronce a la de oro conquistada en la cita mundial del año 2003 para confirmar su exitoso regreso a la alta competición tras unos años en blanco por motivos laborales.

En Liepaja, y tras un total de 14 mangas en las que sus dos descartes, como peores resultados, han sido un noveno y un séptimo puestos, el hispalense se colgaba la presea de bronce tras acumular 39 puntos, por los 26 del eslovaco Patrik Pollak, segundo clasificado; y los 18 del polaco Maksymilian Wojcik, miembro del equipo preolímpico de la clase RS:X de su país y que ha reeditado el título conquistado el pasado año.

La delegación sevillana en Letonia se completaba con Francisco Manchón, padre de Curro y ex técnico de su hija Blanca, líder de la Copa del Mundo de RS:X. El que fuera campeón del mundo de la categoría Master, que también ha regresado esta temporada a la competición, logrando el pasado enero el subtítulo en el Campeonato de Europa, ha ocupado el puesto 25º en el Mundial absoluto con 277 puntos, siendo cuarto en la división de veteranos.