Cuarta plaza para los gallegos Nacho Campos y Yolanda Bastos en el Mundial Master de 470
La tripulación del Club Deportivo Alagua formada por los vigueses Nacho Campos y Yolanda Bastos acarició el pódium en la Categoría Apprentice del Mundial Master de la Clase 470 que se disputó la pasada semana en la localidad italiana de Gravedona.
El poco viento fue el protagonista en el Lago di Como, así los 80 equipos participantes solo pudieron disputar 4 de las 12 mangas programadas.
La tripulación gallega finalizó en 16ª posición de la general siendo cuartos en su categoría (Apprentice Masters), después de una bonita lucha contra tripulaciones alemanas y suizas, recayendo la victoria en los suizos Michael Kyburz y Fabian Küttel, empatados a 4 puntos con los alemanes Julian Hipp y Florian Tang. El bronce se lo llevaron los vencedores de 2018, los suizos Marco Bergamin y Pascal Bosshard, con 8 puntos mientras que la pareja gallega obtenía 11 puntos. En la clasificación general los vencedores fueron los italianos Luca Gamba y Stefano Barbarini.
La representación española la completaron los extremeños del Centro Ibérico de Vela José Santiso y José Pérez, que obtuvieron la 14ª posición en la clase Grangranmasters.