Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Critérium de Vela 2013 del Real Club Náutico de Arrecife

Critérium de Vela 2013 del Real Club Náutico de Arrecife

 

Con la celebración de la regata de Vela Ligera para las clases Optimist y Laser, que tuvo lugar entre el sábado 22 y el domingo 23 de Junio, se ha llegado al ecuador del Critérium de Vela 2013 del Real Club Náutico de Arrecife, que culminará el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo la regata de la clase Cruceros.

 

 

 

Finalmente fueron 27 los barcos que tomaron parte en las pruebas, representando al Real Club Náutico de Arrecife y al Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote. Las condiciones de viento fueron bastante exigentes el sábado, con rachas y roladas importantes, mejorando bastante el domingo en cuanto a la intensidad.

 

 

 

Juan Pablo Betancort, Alfredo de León y Alberto Morales, todos del RCNA, fueron los tres primeros clasificados del Optimist A. Betancort demostró una gran regularidad en todas las pruebas, lo que le aupó a lo más alto del podio.

 

El Optimist B fue ganado por un excelente Marcos Peraza, del CIDNL, seguido en la tabla por dos nuevos valores en alza del RCNA, Oscar Pattenden y Chema Batlle.

 

Borja Calatayud, del CIDNL se impuso en la clase Optimist C, que contó con una importante participación. Esta clase navegó al abrigo del Antiguo muelle comercial de Arrecife, y las pruebas pudieron ser seguidas desde tierra por los padres y aficionados. Los puestos segundo y tercero los ocuparon los representantes del RCNA Raúl de León y Eduardo Brito.

 

La clase Laser Radial sólo navegó el domingo llevando a cabo tres mangas que ganó claramente Juan Afonso, imponiéndose a Paco Curbelo.

 

Pablo Delgado ganó con autoridad el Laser 4,7, seguido por Andrés Morales y Marina Martín, que se mostraron muy luchadores todo el fin de semana, pese a lo cual no pudieron con Delgado que, no obstante, representar al RCNA, Junto con Alejandro Bethencourt, en el Campeonato del Mundo y de Europa de Esta categoría a principios del mes de Julio en el lago Balatón, Hungría.