Cristina Martínez Doreste, del Club Marítimo Varadero, líder provisional de la 2ª Regata de la Igualdad
6 tripulaciones de Gran Canaria y Tenerife, integradas en exclusiva por mujeres, participan en la competición que organiza la Real Federación Canaria de Vela
Excelentes condiciones en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria permiten la celebración de las 12 mangas programadas para la primera jornada
La tripulación liderada por Cristina Martínez Doreste, del Club Marítimo Varadero de Gran Canaria, es la líder provisional de la 2ª Regata de la Igualdad al término de la primera jornada, celebrada este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
Martínez Doreste, con 12 puntos, saca 18 de ventaja a sus inmediatas seguidoras: la tripulación del Real Club Náutico de Tenerife que lidera Irene Hernández Cebrián.
A solo 3 puntos de las tinerfeñas, acaba este primer día la regatista olímpica Mimi González, patrona del equipo que representa al Real Club Náutico de Gran Canaria en la competición.
Viento de norte, de unos 15 nudos de intensidad, día soleado y poca ola han ofrecido la mejor de las estampas para el arranque de la regata que organiza la Real Federación Canaria de Vela y que determinará a la representante canaria en la cita nacional.
Todas los equipos están integrados por 3 regatistas femeninas y navegan en barcos de la Clase Ideal 18 facilitados por la organización. Mangas cortas de un máximo de 10 minutos de duración e intercambio de barcos cada dos pruebas entre las participantes para garantizar la igualdad de oportunidades caracterizan a esta competición, que pretende subrayar la importancia de la mujer en el mundo de la vela deportiva.
Para este domingo, segunda y última jornada de la regata, se han programado otras 6 pruebas.
Todas las tripulaciones representan a clubes náuticos del archipiélago. Solo el Real Club Náutico de Tenerife y el Club Marítimo Varadero de Gran Canaria presentan dos tripulaciones cada uno. El resto de participantes son el Club de Mar Radazul, también de la isla de Tenerife, y el Real Club Náutico de Gran Canaria, ganador de la primera edición.
El RCNGC se colgó la medalla de oro en la la 1ª Regata de la Igualdad, celebrada en 2022, por un solo punto de diferencia sobre las segundas clasificadas (del RCN de Arrecife) y a tres de las terceras (el equipo 1 del Club Marítimo Varadero de Gran Canaria), patroneado también por la actual líder, Cristina Martínez Doreste.