Cristian Argueso (RCN Roquetas de Mar), Alfredo Gómez (CAND Chipiona) y José Moreno (CN Sevilla) levantan las copas autonómicas de Láser en aguas de Roquetas de Mar.
*El regatista del Náutico Sevilla se ha impuesto en la categoría 4.7
*Raúl Sánchez y Ramón Parejo acabaron cuarto y quinto en aguas de Roquetas
A las nueve de la mañana se ponía este domingo en funcionamiento en el RCN de Roquetas de Mar la maquinaria de la II Copa de Andalucía para los Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7, que reunió este fin de semana en la bahía almeriense a casi 60 barcos y patrones de las disciplinas Láser.
Tras la suspensión de la jornada inaugural por fuerte temporal, la organización decidía sabia y a la postre acertadamente, adelantar los horarios y adelantarse al viento para empezar a dar salidas el domingo a partir de esa hora. Una decisión con la que se pudo no solo salvar la cita, sino hacerlo de forma justa y espectacular, toda vez que la flota disputó hasta tres pruebas, navegadas bajo vientos de entre 18 y 20 nudos de intensidad.
Tras la tres pruebas, liquidadas antes de las doce del mediodía, el chipionero Alfredo Gómez, el roquetero Cristian Argueso y el sevillano José Moreno, levantaron las copas autonómicas de Standard, Radial y 4.7, respectivamente, de forma imbatida en el caso de Gómez y Moreno.
En Láser Standard, el regatista del CAND Chipiona, Alfredo Gómez, conseguía pasar primero la línea de llegada en las tres pruebas, mientras que su único rival este fin de semana, Pablo Mariño, perteneciente al CN El Trocadero, le secundaba con tres segundos.
La misma imbatibilidad se da en 4.7, donde José Moreno dio pocas opciones a sus rivales ganando las tres pruebas, seguido en las tres por el regatista del CN Elcano, Adolfo Devesa. El podio lo completó el local José Manuel Peral, que mejoró un 7º inicial con dos 3º.
En Radial la cosa estuvo más reñida, con una victoria (la primera) a cargo del regatista del club organizador, Cristian Argueso, y las otras dos a manos de su compañero de filas Jorge Ochoa. La regularidad fue en este caso lo que permitió ganar al primero, firmando en las otras dos mangas un 2º y un 3º. Tampoco Ochoa consiguió ponerle la firma al segundo puesto, ya que su 7º inicial y la falta de descarte dio paso al regatista del CNM Benalmádena, Pablo Usero, premiado también por su regularidad, con dos 2º y un 4º en su marcador personal.